Sociedad Por: El Objetivo 31 de octubre de 2020

El Senado distingue al cultivador de tulipanes más antiguo de Sudamérica

El cultivador de tulipanes más antiguo de Sudamérica, Pedro Smekal, fue distinguido con un diploma de honor del Senado Nacional, mediante un proyecto de declaración presentado por la legisladora Silvina García Larraburu, quien destaco su ejemplo de vida, esfuerzo y trabajo.

Smekal perfeccionó el oficio del cultivo de tulipanes luego de un viaje a Holanda, para formarse profesionalmente. - Foto: facebook Chacra Danubio

Pedro Smakal, de 74 años, fue uno de los primeros pobladores de la ciudad de Bariloche, nacido muy cerca de Salzburgo, Austria, que desembarcó en Argentina con sus padres cuando tenía dos años y medio. La guerra y la hambruna en Europa fueron determinantes en la migración de la familia de Smekal en 1948.

La tradición familiar del cultivo de tulipanes fue heredada a Pedro de su abuela, quien era una apasionada de la jardinería y tenía una especial fascinación por esa planta.

Además, Smekal perfeccionó el oficio del cultivo de tulipanes luego de un viaje a Holanda, con el objetivo de formarse profesionalmente, y cuando regresó a la Argentina trajo con él los primeros bulbos.

Con el paso del tiempo el austriaco y sus tulipanes se han convertido en una figura destacada de la ciudad de Bariloche y desde su chacra ubicada en la Península de San Pedro, se convirtió en el cultivador de tulipanes más antiguo de Sudamérica.

En la chacra, llamada "Danubio", abundan los tulipanes amarillos claros, oscuros, amarillos con borde violeta, blancos, naranjas con tonalidades amarillas, los rojos con unos toques naranja, y los más atractivos para los visitantes que son los violetas y negros.

Te puede interesar

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Córdoba: un hombre de 34 años cayó al río y murió ahogado

Al parecer perdió el equilibrio y se precipitó al agua. En el lugar se presentaron agentes de la policía y del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos, junto con un equipo de servicios de emergencia.

EPEC realizará tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo distintas intervenciones sobre las redes de distribución de la ciudad de Córdoba y de la ciudad de Oliva, con el objetivo de mejorar el servicio.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 22 al viernes 26 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 21 grados. Se esperan días nublados durante toda la semana en la ciudad de Córdoba.

Este martes continúa la donación de sangre en Córdoba

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Justicia argentina reabre causa contra Maduro por violaciones a los derechos humanos

El Poder Judicial argentino quiere indagar y detener a Maduro por violaciones a los derechos humanos. La Cámara Federal hizo lugar a la reapertura de una denuncia por el principio de la "justicia internacional"

Transporte interurbano en Córdoba: acreditaron los sueldos y levantaron el paro en Ersa

Levantaron el paro en Ersa pero la discusión continúa irresuelta en todas las empresas. Este miércoles larga una mesa con empresarios, el gremio y la Provincia para debatir la “reestructuración del sistema”.