Sociedad Por: El Objetivo 03 de noviembre de 2020

La Policía incorporó nuevos patrulleros, cámaras y más equipamiento

De los 43 nuevos vehículos, 30 son camionetas doble cabina y los 13 restantes automóviles con cámaras de identificación de patentes. Se suman además, 100 nuevos domos de video vigilancia, 350 cascos y 350 pares de guantes, para el Departamento Motocicletas.

Alfonso Mosquera, encabezó este martes, junto la Jefa de la Policía, Liliana Zarate Belleti, la presentación - foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, encabezó este martes, junto la Jefa de la Policía, Liliana Zarate Belleti, la presentación de nuevos patrulleros, camionetas, equipos de video vigilancia, cascos y guantes destinados a la Fuerza. La inversión total alcanza los $ 168.600.500.

Del acto, que tuvo lugar en  la Plaza de Armas de la Central de Policía, participaron también el subjefe, comisario General, Ariel Leclerc; miembros del Estado Mayor y Jefes de la Departamentales de toda la Provincia.

Se incorporaron 30 camionetas (0 km) doble cabina Nissan Frontier dotadas de sistema de comunicación digital encriptado y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario mediante la aislación física total entre los dos habitáculos, compuestos por: panel divisor, asiento y piso tipo batea; cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales).

Además, 13 patrulleros Fiat Cronos equipados con sistema LPR, para la identificación mediante reconocimiento óptico de chapas patentes de vehículos estacionados o en movimiento.


En ese marco, Zarate Belleti expresó: “La tecnología nos permite un control sobre la delincuencia, por ejemplo el lector de patentes, poder detectar autos que han sido sustraídos, del mismo modo, la identificación de personas, personas con pedido de captura, la incorporación de la tecnología del 911, actual 101, es avanzar y mejorar sobre lo que ya tenemos con nuevos dispositivos.”

Asimismo, se dispuso la ampliación y expansión del Sistema de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana desplegado en la Ciudad de Córdoba para lo cual se suman 100 nuevos emplazamientos a los 1099 en existencia.

Cada dispositivo está compuesto por domos de 360º de giro continuo, con zoom óptico x30, que permite disponer de imágenes claras más allá de los que el ojo humano puede llegar.

Las imágenes registradas se resguardan en almacenamiento digitales redundantes por 60 días, de acuerdo a la Ley 9.380, y el resguardo de la información y la visualización de las capturas de cámaras, queda bajo control y supervisión policial.


Además, y dentro del equipamiento previsto para incorporar a la Policía, se agregan 350 cascos y 350 pares de guantes que serán destinados al Departamento de Motocicletas.

Te puede interesar

Una multitud acompañó el Vía Crucis desarrollado por el centro de la ciudad

Con un recorrido desarrollado por pleno centro de la ciudad de Córdoba, este viernes se realizó el Vía Crucis, la escenificación de la Pasión de Cristo desde su enjuiciamiento hasta la crucifixión.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Villa María: un niño fue atacado por un perro pitbull mientras andaba en bicicleta

El ataque se produjo en calles Mirotti y Constancio Vigil de esa ciudad. Al ver lo ocurrido, los vecinos llamaron a emergencias y el niño fue trasladado hasta el Hospital Pasteur con lesiones en sus pies.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

Villa El Libertador ya tiene red cloacal: Passerini y Llaryora inauguraron las obras

La nueva infraestructura servirá también a los ciudadanos de Los Olmos Sur. Para la cobertura total de los habitantes del sector se ejecutaron dos colectores principales y la red domiciliaria en cada calle.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.

AFIP actualizó los montos mínimos para informar la venta de autos e inmuebles

Los importes fueron actualizados por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC), suministrado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC).

Detuvieron a dos hombres vinculados con los disturbios en los alrededores de la cancha de Instituto

La Policía de Córdoba realizó varios allanamientos en barrio Alta Córdoba y en la localidad de Río Ceballos. Se secuestraron municiones.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Aoita ratificó el paro de interurbanos para este viernes 26 de abril

La medida de fuerza se hará efectiva desde el primer minuto del viernes, y por 24 horas.