Hinchas de Gimnasia se movilizan para acompañar a Diego Maradona
"Obviamente, fue un cimbronazo para todos, y como en los momentos buenos, y los no tan buenos, los hinchas de Gimnasia vamos a ir en apoyo para estar a su lado", dijo Nano Oliver, presidente de la Filial Diego Maradona.
Hinchas de Gimnasia se convocaron para partir en caravana desde La Plata hacia la Clínica Olivos para acompañar al Diego Armando Maradona, el entrenador del equipo que se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por un hematoma subdural.
El ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 y actual DT del "Lobo" platense fue operado la noche del martes en al Clínica Olivos por el neurocirujano Leopoldo Luque, su médico de cabecera, quien sostuvo que la intervención fue "exitosa" y su resultado "tal como se esperaba".
Maradona estaba internado en una clínica platense desde el lunes por la tarde con el objetivo de un chequeo general y el tratamiento de un estado de anemia y deshidratación, pero uno de los estudios reveló la existencia del hematoma, motivo por el cual su médico personal decidió operarlo en la Clínica Olivos con la mayor celeridad posible.
De esta manera, continúan las muestras de cariño y admiración de la gente, quienes tras conocer el delicado estado de salud del astro del futbol mundial se convocaron en las puertas de la clínica platense con varios carteles, banderas y el folclore futbolero para apoyar y acompañar a Diego Maradona.
"Obviamente, fue un cimbronazo para todos, y como en los momentos buenos, y los no tan buenos, los hinchas de Gimnasia vamos a ir en apoyo para estar a su lado" indicó a Télam Nano Oliver, presidente de la Filial Diego Maradona a la hora de explicar los motivos para realizar esta movilización y demostrar una vez más la admiración y el cariño de los simpatizantes del "Lobo".
Vale recordar, que el pasado viernes 30 de octubre y en ocasión del cumpleaños numero 60 del "10", el mismo grupo de hinchas realizó una intervención artística de más de 300 metros con el "Mural Gol del Siglo", en la avenida 131 de La Plata, y desde allí partieron en caravana para saludar a su técnico en su casa particular del country Campos de Roca, en el partido de Coronel Brandsen.
De esta manera, como sucedió en las últimas horas del lunes, los amantes del ex futbolista campeón del mundo se trasladarán cerca del mediodía para brindar su apoyo a su entrenador, quien desde el 8 de septiembre de 2019 tomó las riendas del equipo y se ganó el amor incondicional de la gente de Gimnasia.
Te puede interesar
Mundial de Rugby 2027: qué grupo le tocó a Los Pumas
La Selección de Rugby de Argentina integrará el Grupo C siendo cabezas de serie, ante Fiji, España y Canadá, en un certamen que tendrá por primera vez 24 equipos.
Atenas, con el estreno del DT Pisani, buscará hoy de local cortar la mala racha
Atenas busca poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas, recibe este miércoles, desde las 21 en barrio General Bustos, a Independiente de Oliva, en un duelo cordobés que podrá verse por BasquetPass TV.
Así estarán conformados los cuatro bombos en el sorteo del Mundial 2026
Este viernes se desarrollará el sorteo en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington.
Por primera vez Córdoba será sede del Campeonato Mundial Sub-17 de Esquí Náutico 2026
La competencia se desarrollará en el Lago Ahumada, entre Villa Dolores y San José y reunirá a más de 120 atletas de 30 países.
Argentina goleó a Cuba por 105-49 en la clasificación al Mundial de Qatar 2027
El equipo de Prigioni fue muy superior a su rival, especialmente en el segundo tiempo, y cerró la primera ventana clasificatoria con una gran imagen, luego de no haber podido clasificar a la cita mundialista anterior.
Las Escuelas Deportivas del Kempes cerraron el 2025
Más de 1.200 chicos participaron durante 2025 en las modalidades convencional, adaptado y CbaX. El cierre en la cancha auxiliar del estadio, reunió a cientos de alumnos y familias en una jornada recreativa, deportiva y llena de emoción.
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
La Selección argentina de futsal femenino le ganó 4-1 a su par de Colombia y se clasificó a las semifinales del Mundial de Filipinas. Ahora, espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y se metió en las semis del Torneo Clausura
El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.
La fuerte reflexión de Franco Colapinto tras el GP de Qatar: “No tengo confianza”
El piloto argentino de Alpine reflexionó acerca de lo hecho en el Circuito Internacional de Lusail y dejó sus sensaciones para el GP de Abu Dhabi.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó la serie a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera División
El partido tuvo a Luis Silba como autor del gol local a los 18 minutos del segundo tiempo y a Agustín Morales como el goleador cordobés a los 40’ del mismo periodo.
Los clubes de la ciudad y un encuentro lleno de identidad, pertenencia e intercambio
En el Concejo Deliberante, representantes de 35 clubes acercaron banderas, trofeos, libros, camisetas y recuerdos varios que expresan la historia del deporte cordobés.
Gran victoria de Max Verstappen y Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Qatar
El neerlandés se quedó con la victoria y sigue en la pelea por el título. Mientras que el argentino había largado último con su Alpine y logró repuntar. El campeón de la F1 se definirá en la última carrera del año.