Sociedad Por: El Objetivo05 de noviembre de 2020

Nación reactivó la obra de repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60 en Córdoba

“En todo el país, estamos poniendo en marcha obras en los corredores viales que se encontraban paralizadas y, como en el caso de Córdoba, las que son fundamentales para el desarrollo productivo de la región”, manifestó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
Nación reactivó la obra de repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60 en Córdoba

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación reinició la obra de repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60, en la provincia de Córdoba, que estaban neutralizadas desde octubre de 2019.

“En todo el país, estamos poniendo en marcha obras en los corredores viales que se encontraban paralizadas y, como en el caso de Córdoba, las que son fundamentales para el desarrollo productivo de la región”, manifestó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Las tareas de recuperación integral de las dos rutas a lo largo de 203 kilómetros brindará mayor seguridad a los cordobeses que diariamente transitan esa zona del norte de la provincia”, afirmó.

“La obra pública es uno de los motores para la reactivación de la Argentina y, como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, trabajamos para que lleguen a cada rincón del país”, dijo Gill, reconociendo la labor tanto del titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, como de las y los trabajadores que llevan adelante las intervenciones.

El funcionario nacional mencionó además las obras ejecutadas desde el Ministerio de Obras Públicas en éstos 10 meses y las que se están ejecutando: infraestructura sanitaria para fortalecer el sistema de salud con hospitales modulares, centros de atención en las unidades carcelarias y en puntos turísticos; ampliación de 47 universidades nacionales; y obras de saneamiento y mejoramiento urbano del Programa Argentina Hace en más de 600 municipios.

La obra iniciada en las rutas de Córdoba está distribuida en dos tramos:

-Ruta Nacional 9: entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

-Ruta Nacional 60: desde el intercambiador con la ruta nacional 9 hasta la localidad de Deán Funes.

El proyecto general contempla también bacheos, ensanches y mejoras en las banquinas de ambas rutas. Las cuadrillas de Vialidad Nacional ejecutarán primero los trabajos sobre la traza de la ruta 9, para continuar luego por la 60.

Los trabajos tuvieron inicio en el año 2010, pero por diversas razones tuvo varias neutralizaciones. En este sentido, dicha obra se mantenía neutralizada desde el mes de octubre de 2019.

En relación a las tareas, el jefe del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, señaló que “es un orgullo enorme destinar el mayor de los esfuerzos para reactivar una obra tan importante”, y remarcó que “no solo aumentará la seguridad vial en todos los usuarios y reducirá la estadística de siniestralidad, sino que también fomentará la integración regional entre las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca”.

Te puede interesar

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Este sábado se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución eléctrica que opera Epec. Las tareas se desarrollarán en distintos puntos del territorio provincial. 

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”

El conflicto es derivado de que Mauro Icardi debe colaborar en la recuperación de los pasaportes de sus hijas menores.

Tarjeta Social: este lunes se acreditará el monto de julio

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

La prioridad será la aplicación de Nirsevimab en niños menores de un año que cumplan con los criterios establecidos y de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. También se colocarán todas las vacunas del Calendario Nacional.

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

En la madrugada de este viernes se realizó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la Policía. Además, se desarrollaron controles preventivos en plazas y avenidas.

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Se implementará desde mañana sábado a la mañana y durante 20 días aproximadamente. Regirá para quienes transiten por Av. Vélez Sarsfield en sentido entrante a Córdoba.