Sociedad Por: El Objetivo05 de noviembre de 2020

Nación reactivó la obra de repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60 en Córdoba

“En todo el país, estamos poniendo en marcha obras en los corredores viales que se encontraban paralizadas y, como en el caso de Córdoba, las que son fundamentales para el desarrollo productivo de la región”, manifestó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Nación reactivó la obra de repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60 en Córdoba

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación reinició la obra de repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60, en la provincia de Córdoba, que estaban neutralizadas desde octubre de 2019.

“En todo el país, estamos poniendo en marcha obras en los corredores viales que se encontraban paralizadas y, como en el caso de Córdoba, las que son fundamentales para el desarrollo productivo de la región”, manifestó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Las tareas de recuperación integral de las dos rutas a lo largo de 203 kilómetros brindará mayor seguridad a los cordobeses que diariamente transitan esa zona del norte de la provincia”, afirmó.

“La obra pública es uno de los motores para la reactivación de la Argentina y, como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, trabajamos para que lleguen a cada rincón del país”, dijo Gill, reconociendo la labor tanto del titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, como de las y los trabajadores que llevan adelante las intervenciones.

El funcionario nacional mencionó además las obras ejecutadas desde el Ministerio de Obras Públicas en éstos 10 meses y las que se están ejecutando: infraestructura sanitaria para fortalecer el sistema de salud con hospitales modulares, centros de atención en las unidades carcelarias y en puntos turísticos; ampliación de 47 universidades nacionales; y obras de saneamiento y mejoramiento urbano del Programa Argentina Hace en más de 600 municipios.

La obra iniciada en las rutas de Córdoba está distribuida en dos tramos:

-Ruta Nacional 9: entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

-Ruta Nacional 60: desde el intercambiador con la ruta nacional 9 hasta la localidad de Deán Funes.

El proyecto general contempla también bacheos, ensanches y mejoras en las banquinas de ambas rutas. Las cuadrillas de Vialidad Nacional ejecutarán primero los trabajos sobre la traza de la ruta 9, para continuar luego por la 60.

Los trabajos tuvieron inicio en el año 2010, pero por diversas razones tuvo varias neutralizaciones. En este sentido, dicha obra se mantenía neutralizada desde el mes de octubre de 2019.

En relación a las tareas, el jefe del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, señaló que “es un orgullo enorme destinar el mayor de los esfuerzos para reactivar una obra tan importante”, y remarcó que “no solo aumentará la seguridad vial en todos los usuarios y reducirá la estadística de siniestralidad, sino que también fomentará la integración regional entre las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca”.

Te puede interesar

El lunes comienza la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio dirigida a embarazadas

Brinda protección a los recién nacidos contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. Estará disponible en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia y no requiere orden médica.

Tras el escándalo, Eugenia Rolón no podrá tener licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires

Fue después del choque que protagonizó el jueves en estado de ebriedad. Polémica en las filas libertarias.

Habrá obras de bacheo en Avenida Ambrosio Olmos esquina Crisol

Para estos trabajos, la Municipalidad de Córdoba anunció que habrá corte total de calzada, sobre Ambrosio Olmos, sobre la mano que llega a Plaza España.

La investigación sobre la causa AFA seguirá durante la feria judicial

La Justicia rechazó el planteo de los propietarios de la mansión de Pilar.

Córdoba envía un avión hidrante, un helicóptero y 63 bomberos para combatir los incendios en Chubut

El gobernador Martín Llaryora se comunicó con su par de Chubut, Ignacio Torres.

Tras las intensas lluvias, habilitaron completamente la Costanera Norte y Sur en Córdoba

la Municipalidad confirmó que ambas manos de la Costanera ya se encuentran habilitadas al tránsito tras el descenso del río Suquía.

Feroz incendio destruyó una fábrica de sillones en Córdoba

El siniestro se desató en las primeras horas de este viernes en la zona noreste de la ciudad. Bomberos lograron contener las llamas y evitar que el fuego se propagara a viviendas cercanas.

Córdoba: dónde llovió más y cuáles fueron los ríos que crecieron

La Provincia advirtió sobre el aumento del caudal en varios ríos y arroyos de los valles turísticos y pidió extremar las precauciones tanto a residentes como a turistas.

Córdoba modificó la ley de tránsito: los 6 puntos clave para circular en regla

Las nuevas reglas están vigentes desde el 30 de diciembre de 2025 y tienen como objetivo mejorar la seguridad vial.

Por sectores, las precipitaciones alcanzaron los 60 milímetros: no se registran evacuados

Defensa Civil Municipal presenta 40 agentes de guardia abocados al cuidado permanente de la ciudad, dispuestos en siete móviles.

Córdoba: un naranjita le exigió $ 10 mil a un conductor para estacionar y terminó detenido

El cuidacoches fue aprehendido tras la denuncia de un automovilista y quedó a disposición de la Justicia.

Una joven murió atropellada por un colectivo en el Centro de Córdoba

El fatal siniestro ocurrió este jueves por la tarde. La víctima tenía 27 años y cruzaba por la senda peatonal.