Sociedad Por: El Objetivo05 de noviembre de 2020

Nación reactivó la obra de repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60 en Córdoba

“En todo el país, estamos poniendo en marcha obras en los corredores viales que se encontraban paralizadas y, como en el caso de Córdoba, las que son fundamentales para el desarrollo productivo de la región”, manifestó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Nación reactivó la obra de repavimentación de las rutas nacionales 9 y 60 en Córdoba

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación reinició la obra de repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60, en la provincia de Córdoba, que estaban neutralizadas desde octubre de 2019.

“En todo el país, estamos poniendo en marcha obras en los corredores viales que se encontraban paralizadas y, como en el caso de Córdoba, las que son fundamentales para el desarrollo productivo de la región”, manifestó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

“Las tareas de recuperación integral de las dos rutas a lo largo de 203 kilómetros brindará mayor seguridad a los cordobeses que diariamente transitan esa zona del norte de la provincia”, afirmó.

“La obra pública es uno de los motores para la reactivación de la Argentina y, como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis, trabajamos para que lleguen a cada rincón del país”, dijo Gill, reconociendo la labor tanto del titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, como de las y los trabajadores que llevan adelante las intervenciones.

El funcionario nacional mencionó además las obras ejecutadas desde el Ministerio de Obras Públicas en éstos 10 meses y las que se están ejecutando: infraestructura sanitaria para fortalecer el sistema de salud con hospitales modulares, centros de atención en las unidades carcelarias y en puntos turísticos; ampliación de 47 universidades nacionales; y obras de saneamiento y mejoramiento urbano del Programa Argentina Hace en más de 600 municipios.

La obra iniciada en las rutas de Córdoba está distribuida en dos tramos:

-Ruta Nacional 9: entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

-Ruta Nacional 60: desde el intercambiador con la ruta nacional 9 hasta la localidad de Deán Funes.

El proyecto general contempla también bacheos, ensanches y mejoras en las banquinas de ambas rutas. Las cuadrillas de Vialidad Nacional ejecutarán primero los trabajos sobre la traza de la ruta 9, para continuar luego por la 60.

Los trabajos tuvieron inicio en el año 2010, pero por diversas razones tuvo varias neutralizaciones. En este sentido, dicha obra se mantenía neutralizada desde el mes de octubre de 2019.

En relación a las tareas, el jefe del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, señaló que “es un orgullo enorme destinar el mayor de los esfuerzos para reactivar una obra tan importante”, y remarcó que “no solo aumentará la seguridad vial en todos los usuarios y reducirá la estadística de siniestralidad, sino que también fomentará la integración regional entre las provincias de Córdoba, Santiago del Estero y Catamarca”.

Te puede interesar

Este sábado será un día con buen tiempo y escasa amplitud térmica

Luego del ingreso de aire frío al centro del país, este sábado habrá buen tiempo, con cielo despejado en gran parte de la jornada, pero la temperatura no subirá más allá de los 15 grados, por efecto del viento sur.

Se cumplió el 20° aniversario del primer juicio con jurado popular en Córdoba

“El jurado popular es una de las experiencias más exitosas de la justicia cordobesa”, dijo Aída Tarditti, durante un reconocimiento a las personas que integraron el primer jurado popular hace 20 años.

Córdoba refuerza patrullajes aéreos para prevenir incendios forestales

La Provincia refuerza con aviones hidrantes los patrullajes preventivos contra incendios forestales. Se realizan sobrevuelos planificados en las zonas más críticas por riesgo extremo de incendios.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio para mantenimiento y mejoras de redes

Este sábado 23 de agosto la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Clausuraron un frigorífico que disponía restos cárnicos en la vía pública

La Municipalidad de Córdoba clausuró un comercio por la disposición irregular de restos cárnicos. Se trata del Frigorífico Carnevali, que está ubicado en Av. Rancagua, a metros de la Av. de Circunvalación.

Con un 75% de obra ya ejecutada, el desagüe pluvial en Sagrada Familia avanzará un nuevo tramo

Quedan las últimas tareas para habilitar al tránsito a principios de septiembre el segmento entre avenida Colón y el Río Suquía. El desagüe beneficiará a más de 20.000 cordobeses.

El domingo todas las líneas de colectivos serán gratuitas para niños y niñas de hasta 12 años

En el marco de los festejos por el día de las infancias, todas las líneas de colectivos serán gratuitas para niños y niñas de hasta 12 años, desde las 07:00 a las 20:00 horas.

Fentanilo contaminado: terminó de declarar Ariel García Furfaro

El empresario compareció ante el juez federal Ernesto Kreplak.

Curso de Seguridad Vial: cada vez más cordobeses se capacitan y avanzan en la obtención de su primera licencia de conducir

En lo que va del 2025, se registran más de 12.000 asistentes a la formación, duplicando el número del mismo periodo en el 2024. La capacitación es un requisito para obtener por primera vez la licencia de conducir de motos y vehículos profesionales.

Alerta meteorológica por viento fuerte: Córdoba y otras 17 provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este viernes por viento fuerte en varias zonas del país.

Comienza el paro de los Controladores de Tránsito Aéreo

Afectará los vuelos entre las 13 y las 16 y entre las 19 y las 22.

Rige alerta por fuertes vientos para este viernes

Este viernes 22 se registrará un ingreso de frente frío con ráfagas de viento muy fuertes.