Deportes Por: El Objetivo07 de noviembre de 2020

Maradona permanece internado en la Clínica de Olivos

Maradona, tres días después de cumplir 60 años, ingresó el lunes a una clínica de La Plata con un cuadro de "anemia, deshidratación y un bajón anímico", aunque un estudio de imágenes realizados allí detectaron la presencia de un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro.

Maradona, tres días después de cumplir 60 años, ingresó el pasado lunes a una clínica de La Plata - foto: archivo

Diego Armando Maradona, operado de un hematoma subdural en la cabeza, permanece "sedado y descansando" en su habitación de la Clínica Olivos, donde este sábado recibió la visita de su abogado y representante, Matías Morla.

El asesor jurídico del Diez comentó que, por indicación médica, "hay que esperar la evolución" del paciente para tener certidumbre sobre cómo y dónde continuará la rehabilitación.

"Recién lo vi a Diego, sigue sedado y descansando. Hay un cuerpo médico, compuesto por más de diez profesionales, que está en comunicación permanente con todos", comentó Morla a la prensa antes de retirarse del sanatorio.

Diego Armando Maradona, tres días después de cumplir 60 años, ingresó el pasado lunes a una clínica de La Plata con un cuadro de "anemia, deshidratación y un bajón anímico", aunque un estudio de imágenes realizados allí detectaron la presencia de un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro.

Por ese hematoma subdural, fue trasladado a la Clínica Olivos y operado el martes por su médico personal, el neurocirujano Leopoldo Luque.

Si bien la recuperación neurológica después de la cirugía es buena, Diego Maradona acusó un cuadro abstinencia por su adicción al alcohol y su dependencia a los psicofármacos, lo que motivó su sedación para mayor control.

En acuerdo con su familia más cercana, Luque convocó el jueves al doctor Alfredo Cahe, antiguo médico de Diego, y consensuaron mantenerlo internado en Olivos, pese a su resistencia, hasta estabilizarlo y definir cómo continuará su recuperación.

Vale señalar que en el último parte médico, Luque avisó que Maradona seguirá internado en la Clínica Olivos "al menos hasta el lunes", aunque dejó abierta la posibilidad de extender el plazo de alta: "Eso varía según el paciente, pero la idea es que siga hasta que esta etapa finalice", dijo.

Te puede interesar

Belgrano – Newell´s jugarán en San Francisco la final del Fútbol Femenino de AFA

El domingo 21, desde las 19:30, se disputará en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco la final de la Primera División del Fútbol Femenino, buscando un lugar en la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.

Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División

Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó

El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.

Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi

El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.

Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad

El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.

Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales

La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.

Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India

Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025

El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.

De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios

Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.

Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026

El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.