Gabriel Piccato será el nuevo DT del seleccionado argentino de básquetbol
La Confederación Argentina (CABB) hizo hoy oficial la designación del técnico santafesino, de 48 años, luego de que hace dos semanas el bahiense Hernández resolviera aceptar la propuesta que le hicieron del club aragonés.
Gabriel Piccato fue elegido esta noche como nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, tras la salida de su antecesor, Sergio Hernández, quien dejó el cargo para conducir al Casademont Zaragoza de la Liga Endesa de la ACB de España.
La Confederación Argentina (CABB) hizo hoy oficial la designación del técnico santafesino, de 48 años, luego de que hace dos semanas el bahiense Hernández resolviera aceptar la propuesta que le hicieron del club aragonés.
El entrenador oriundo de San Jorge venía desempeñándose como uno de los asistentes de ‘Oveja’ Hernández en los combinados nacionales y también está al frente de Hispano Americano de Río Gallegos, en la Liga Nacional (LNB).
Para cumplir con esta sugerencia de la CABB, la Asociación de Clubes (AdC) hizo una especial excepción para modificar el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que establece que “los profesionales no pueden cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”, se dijo
De este modo, Piccato, que también supo dirigir equipos como Boca Juniors, Regatas Corrientes, La Unión de Formosa o Peñarol de Mar del Plata, continuará al frente del elenco santacruceño en esta edición de la LNB.
La primera convocatoria que deberá otorgar el técnico santafesino será en ocasión de los encuentros de la ventana clasificatoria para la Americup 2022, programados para los días 27 y 30 del corriente ante Colombia y Chile, en el estadio de Obras Basket.
“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado”, sostuvo Fabián Borro, presidente de la CABB.
“Todos juntos, con la totalidad de jugadores de la Liga, trabajaremos en estos desafíos para lograr la clasificación a la Americup 2022, esperando el regreso de Hernández para el gran objetivo de los Juegos Olímpicos 2021”, agregó el dirigente.
Piccato continuará acompañado por el cuerpo de entrenadores que venían trabajando con Hernández, razón por la cual el ciclo contará nuevamente con las contribuciones de Silvio Santander, Maximiliano Seigorman y Juan Gatti como asistentes técnicos.
Te puede interesar
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.
Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba
El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.
Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026
La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.
Allanamientos en distintas sedes de la AFA
Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.
Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna en el Clásico ante Estudiantes y está grave
El individuo, cuya identidad no se comunicó, tiene fracturas y un traumatismo craneal grave.
Argentina cerró una campaña histórica y finalizó cuarta en el primer Mundial femenino de futsal
Más allá de no haber alcanzado el podio, el balance es altamente positivo para un equipo que se metió de lleno en la elite internacional.
La Provincia abrió las inscripciones para el programa de Becas Deportivas 2026
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, mantiene su apoyo al mediano y alto rendimiento provincial con una nueva edición del programa.
Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura
Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.
Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.
Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”
El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.
Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto
La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.
Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1
El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.