Política Por: El Objetivo16 de noviembre de 2020

Arroyo: "Hay mucho para reconstruir en la Argentina"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "se transformará en tres programas" para seguir apoyando a los que "peor la están pasando".
"El IFE se transformará en tres programas para seguir apoyando a los que peor la están pasando" dijo Arroyo foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "se transformará en tres programas" para seguir apoyando a los que "peor la están pasando" y subrayó que el plan de su ministerio es potenciar la creación de trabajo.

"Estamos en plena reconstrucción. Este año el presupuesto del ministerio fue 80% alimentos 20% trabajo. El año que viene será 50% y 50%", indicó Arroyo en declaraciones al programa "Una Mañana de Éstas", que conduce Pablo Caruso por radio La990.

El especialista en el área social indicó que, si bien no habrá una nueva edición del IFE, "el Estado no se retira".

"El IFE se transformará en tres programas para seguir apoyando a los que peor la están pasando", aseguró Arroyo.

En ese sentido, remarcó que se duplicarán los montos de la Tarjeta AlimentAR en diciembre porque "en los 4 años del gobierno anterior bajaba mes a mes el consumo de leche".

"La pandemia nos obliga a hacer cambios estructurales profundos. Hay mucho para reconstruir en la Argentina",señaló.

Fuente: NA

Te puede interesar

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

El indicador cedió 4 unidades respecto al cierre de la jornada financiera. Las acciones de las empresas vinculadas a Sea Lion operaron en rojo.

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

El Presidente encabezará un nuevo encuentro junto a sus ministros para analizar el impacto de los anuncios por el reclamo de soberanía y ajustar la estrategia legislativa.

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

El cuerpo legislativo de las islas reivindicó la autodeterminación de sus habitantes y recordó el referéndum de 2013, mientras destacó el respaldo del Reino Unido ante el renovado reclamo argentino de soberanía.

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

La mayor compañía global del sector ratificó que no participará en proyectos ni licitaciones en el archipiélago tras el endurecimiento de las sanciones.

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

La ex ministra de Seguridad afirmó que “se terminó la excusa de la edad para delinquir” porque “el que roba, mata o lastima, responde por lo que hace”.

Advierten sobre el riesgo que corre la estrategia argentina de orientarse a los commodities

Un informe privado alerta, además, de que el modelo de acumulación oficial de reservas se ha frenado en los últimos años y, sobre todo, tras la pandemia.