Comenzó una nueva edición de las jornadas de actualización en ciencias del movimiento
Se desarrollan por octavo año consecutivo y reúnen a prestigiosos disertantes de diversas ramas de la medicina y el deporte. Por la mañana se llevó a cabo la apertura, encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Como ya se ha convertido en una tradición, este martes comenzaron las Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento.
En esta ocasión, se desarrollan de manera virtual con la participación de más de 1.500 inscriptos.
Por la mañana se llevó a cabo la apertura, encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, vicepresidente y la doctora Ana Díaz, subdirectora del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).
Las jornadas están destinadas a médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, entrenadores, profesores de Educación Física, dirigentes deportivos, estudiantes avanzados y toda persona afín al alto rendimiento deportivo.
Durante tres días, jerarquizados profesionales de diferentes países comparten su sabiduría y experiencia a través de ponencias teóricas y talleres.
En la apertura, Héctor Campana manifestó: “En el año 2009 tomamos la determinación de generar un modelo de gestión basado en capacitar, en compartir conocimientos, en abrir las puertas para ser mejor deportista, mejor médico y mejor profesional. Después de varios años de recorrer un largo camino, hoy estamos ante una oportunidad”.
“La virtualidad –continuó- nos permite que mucha gente del mundo pueda exponer y participar de estas jornadas. Quiero agradecer a todos los disertantes que solidariamente y a todos los que se han anotado para compartir y para aprender. Estoy seguro que las jornadas serán de mucha utilidad y que, año tras año, iremos incorporándole cosas para que se sigan superando”.
A su turno, Ana Díaz señaló su satisfacción por la realización de una nueva edición de las jornadas: “Este año es muy especial. Todo lo que estamos viviendo con esta pandemia ha hecho que nos encontremos de una manera distinta. El intercambio de conocimientos que tenemos año a año, enriquecen y favorecen a nuestros deportistas”.
Agregó Díaz: “Nos acompañan disertantes de todo el país y del todo el mundo. Esto hace que nuestro intercambio sea aún más fructífero. Las áreas que vamos a abordar en esta oportunidad son la de medicina del deporte, entrenamiento, psicología, todo lo que hace a la atención del deportista y agregamos también algo muy importante que es la biomecánica”.
La segunda jornada se desarrollará el miércoles en doble turno, por la mañana y por la tarde.
Te puede interesar
El Parque del Kempes en movimiento: clases gratuitas de aeróbica durante todo el año
Con acceso libre y gratuito, las clases de aeróbica en el Parque del Kempes se han convertido en una de las propuestas favoritas para quienes buscan bienestar y movimiento.
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana
Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.
Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025
En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.
El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes
La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.
Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors
El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.
Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante
La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.
Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon
El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.
Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS
De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.
Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título
El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.
Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors
El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.
Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby
Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.