RegiónObjetivo Por: El Objetivo23 de noviembre de 2020

Se inauguraron cuatro puntos mujer en Valle de Punilla

Fue en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago, Villa Parque Siquiman y Bialet Massé. El programa del Ministerio de la Mujer ofrece contención, asesoramiento y orientación para mujeres.
Además, facilita el acceso a los programas del gobierno de la Provincia foto: prensa de Gobierno de Córdoba

Durante la jornada del lunes, cuatro localidades del departamento Punilla se sumaron al programa Punto Mujer que lleva adelante el gobierno provincial desde el ministerio de la Mujer.

De esta forma, Villa Carlos Paz, Villa Santa Cruz del Lago, Villa Parque Siquiman y Bialet Massé cuentan ahora con un espacio seguro para la orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos de las mujeres.

“Vienen muchas personas de otras provincias y en el contexto de reposo y vacaciones pueden surgir conflictivas y es bueno que podamos estar cerca”, dijo la ministra de la Mujer Claudia Martínez.


Y agregó: “Cada Punto Mujer es una bandera de todas las mujeres, donde encontremos este ícono habrá una mujer esperándonos para tendernos una mano y recobrar esta fuerza para saber que el futuro se hace con nosotras”.

El Programa Punto Mujer Córdoba empezó en espacios de concurrencia masiva y abierta, como espectáculos y festivales, durante el verano.

Luego, se resolvió avanzar hacia su implementación en diferentes ámbitos para instalar puntos en el territorio de Córdoba con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.

Participaron de las inauguraciones la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, de la legisladora Mariana Caserio y los legisladores Matías Chamorro y Miguel Maldonado, junto a Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz; Omar Arturo De Giovanni, intendente de Villa Santa Cruz del Lago; Néstor Emilio Cuello, presidente comunal de Villa Parque Siquiman; Marcelo Oliva, intendente de Bialet Massé; autoridades locales y provinciales.

Punto Mujer Villa Carlos Paz

- Casa de la Mujer. José Ingenieros 396. Lunes a viernes 8 a 14 hs.

- Tel.: 03541 436449 – 08008889898

 Punto Mujer Villa Santa Cruz del Lago

- Los Olmos 262. Lunes a viernes de 7 a14 hs.

- Tel.: 08008889898

 Punto Mujer Villa Parque Siquiman

- Plaza San Martín s/n. Lunes a viernes, de 9 a 14 hs.

- Tel.: 3541670080 – 08008889898

Punto Mujer Bialet Massé

- Roque Saenz Peña 23. Lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13hs.

- Tel: 03541 441695 – 08008889898

Te puede interesar

Departamento Pocho: Decomisan 400 kilos de carne por faenamiento clandestino

Los operativos se realizaron en establecimientos de Chancaní, donde se detectaron sectores de faena que no cumplían con las condiciones sanitarias correspondientes.

El Ente Metropolitano inauguró una obra clave de conectividad entre Córdoba y Saldán y anunció nuevas cuadras de pavimento

La habilitación estuvo encabezada por el presidente del Ente Rodrigo Fernández acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el intendente de Córdoba, Daniel Passerini y la intendenta de Saldán, Carolina Cristori.

El Ente Metropolitano inaugura la pavimentación de calles que unen a Saldán y Córdoba

La obra se ejecutó en el límite entre Saldán y Villa Rivera Indarte. La intervención permitirá fortalecer la conectividad vial del noroeste metropolitano.

Anisacate suma tecnología sostenible a la red de distribución eléctrica local

Las tecnologías entregadas benefician directamente a más de 12.500 vecinos de la zona de concesión de la Cooperativa, fortaleciendo la resiliencia del sistema eléctrico ante eventos climáticos y reduciendo la huella de carbono del sector energético local.

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Se realizó la apertura de las ofertas técnicas para la primera etapa del proyecto que contempla la renovación del acueducto El Diquecito–La Calera, una obra reclamada desde hace años por los vecinos.

Llega Punto Arroyito, el primer gran paseo comercial de nuestra ciudad

El evento se desarrollará el 8 y 9 de agosto en el SUMMA y reunirá a empresas, instituciones, productores y artistas locales con propuestas para toda la familia.