Sociedad Por: El Objetivo24 de noviembre de 2020

Ramos Padilla rechazó el planteo de Majdalani para que su causa pase a Comodoro Py

El magistrado se negó a declararse incompetente en el caso, en respuesta a un planteo de la defensa de la exsubdirectora de la AFI, y ratificó la competencia territorial del juzgado federal de Dolores para entender en la causa por espionaje ilegal.
Ramos Padilla rechazó el planteo de Majdalani para que su causa pase a Comodoro Py

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó un planteo de la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, para que la causa por espionaje ilegal en la que está imputada pase a la justicia federal porteña.

El magistrado ratificó que todos los hechos ilícitos investigados ocurrieron en provincia de Buenos Aires, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

Ramos Padilla se negó a declararse incompetente en el caso, en respuesta a un planteo de la defensa de Majdalani y ratificó la competencia territorial del juzgado federal de Dolores para entender en la causa por la que indagó a la exfuncionaria y al extitular de la AFI Gustavo Arribas.

"El rechazo de la pretensión de la defensa se impone pues todas las acciones de inteligencia prohibidas que conforman el objeto de la investigación fueron materialmente cometidas en el territorio de la provincia de Buenos Aires y ninguna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", sostuvo el juez.

Los exfuncionarios fueron indagados en la parte del caso que investiga espionaje ilegal desde bases de la Agencia Federal de Inteligencia ubicadas en provincia de Buenos Aires.

Ramos Padilla agregó que "los argumentos expuestos por la defensa vinculados a que la imputación a las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia desplaza automáticamente la competencia territorial de la totalidad de los hechos hacia los tribunales porteños porque es en CABA donde éstos tenían sus oficinas y ejercían principalmente sus funciones, aparece como una propuesta sesgada que no responde a las características del caso, ni al diseño federal de nuestro sistema judicial".

El juez argumentó también que las acciones de inteligencia prohibidas que se investigan en la causa se llevaron adelante "dentro de los juzgados federales de la provincia de Buenos Aires".

Al respecto, recordó que en esta parte de la investigación fueron indagados también nueve jefes de las bases AMBA con oficinas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Las acciones investigadas "tuvieron como objetivos a ciudadanos y organizaciones políticas, sociales o gremiales que desarrollaban sus actividades en el territorio bonaerense", afirmó el juez en la resolución.

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.