Sociedad Por: El Objetivo28 de noviembre de 2020

Despeñaderos cuenta con su primera góndola Hecho en Córdoba

Quedó inaugurada en el supermercado Almacor de la localidad. Son 300 las góndolas Hecho en Córdoba que van a ser inauguradas en todo el territorio provincial.

Para visibilizar y promover la venta y la compra de productos cordobeses - foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, dejó inaugurada en el día de ayer, la góndola Hecho en Córdoba en el supermercado Almacor de Despeñaderos.

Estuvieron también presentes, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el Intendente de la ciudad, Daniel Simari y, el Presidente de Almacor y Presidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba y de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli.

El programa Hecho en Córdoba es una oportunidad para los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la Provincia de incrementar sus ventas, y una oportunidad  también, para que los cordobeses  compren a menor precio y  tengan más opciones al momento de elegir.

Asimismo, el ministro Eduardo Accastello expresó: “Estamos trabajando para que se consuman productos elaborados en Córdoba porque eso significa más empleo. Pretendemos que aquellas articulaciones que se producen entre la industria, el comercio, el consumidor y el productor, sean enteramente cordobesas”.

“El Gobernador Schiaretti nos plantea el desafío de trabajar juntos. Hecho en Córdoba nace de la idea de los cordobeses que quieren comprar productos locales a menos precio por eso queremos que las cadenas de comercialización sean de Córdoba”, señaló Accastello y finalizó: “Hecho en Córdoba es un cambio de paradigma en el consumo que se va a traducir en un cambio muy virtuoso para la economía popular y la economía social cordobesa”.

Esta iniciativa comprende dos modalidades de comercialización, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y la Góndola Córdoba.

Por su parte, el Secretario de Comercio manifestó: que este Programa nace del encuentro y el diálogo entre la Cámara de Supermercados, el Centro de Almaceneros, los Centros Comerciales, las PyMEs y las instituciones. “Hoy inauguramos una nueva góndola que se suma a las que ya están en otras localidades y que sin duda, van a aportar al crecimiento de las pequeñas empresas, los comercios y los emprendedores”, dijo y agregó: “Con estas góndolas estamos direccionando el consumo al producto cordobés. Consumir un producto cordobés significa más empleo y  generación de innovación y tecnología para nuestros pueblos”.

Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

Luego, Víctor Palpacelli indico; “Con todos los socios de la Cámara de Supermercados de la provincia de Córdoba tomamos la decisión de apoyar y  acompañar esta idea. Valoro este reconocimiento al interior de la mano de una góndola de comercialización física tendiéndole una mano a las PyMEs que son el motor de las economías regionales”.

El Intendente de Despeñaderos señaló: “El desarrollo local y el de la Provincia hacen a la calidad de empleo que se va creando en cada empresa donde se fabrican nuestros productos”.

Finalmente, la legisladora Carolina Basualdo dijo: “Estamos orgullosos de que el lanzamiento de esta góndola Hecho en Córdoba se haga desde Despeñaderos para todo el departamento, lo que habla a las claras que esta es una ciudad pujante, que está creciendo y lo seguirá haciendo con el Parque Industrial, con las PyMEs y con las industrias”.

Participaron además, la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el Director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; el Concejal, David Boaldo; el Director de Supermercados Almacor, Javier Caballo, y personal del centro comercial.

Te puede interesar

Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”

El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.

Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil

El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.

Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas

Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.

Así funcionarán los servicios durante Semana Santa

El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.

Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados

El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.

Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba

Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.

Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados

El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.

Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal

En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.

Canasta de crianza: criar a un bebé costó más de $400.000 en marzo, según el INDEC

La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.

Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal: “Me mataron en vida”

Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.

Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga

Manuel Quieto se vio involucrado en un incidente vial. Toda la secuencia ocurrió en plena autopista y quedó grabada.