Sociedad Por: El Objetivo01 de diciembre de 2020

Allanan el domicilio y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

Los procedimientos eran encabezados por los fiscales y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad.
Diego Armando Maradona foto: archivo

La casa y un consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra de Diego Armando Maradona, eran allanados este martes por los investigadores de la muerte del ex astro futbolístico, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos eran encabezados por los fiscales y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo.

El primero de los allanamientos era en el domicilio particular de la profesional, donde la autoridad judicial presente es el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.

El otro procedimiento era dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y se desarrollaba en el consultorio de la psiquiatra, ubicado a tan solo cinco cuadras de su vivienda particular.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que al momento de iniciar los allanamientos, Cosachov no se encontraba en ninguno de los dos sitios, pero que iría a presentarse a su casa.

La idea de los fiscales es hacer lo mismo que el domingo cuando allanaron la casa y el consultorio del médico neurólogo del “10”, Leopoldo Luque, por lo que se espera que se secuestren teléfonos celulares, computadores y documentación medica referida al paciente.

Una fuente judicial anticipó a Télam que si bien el día del fallecimiento de su paciente se le tomó a la psiquiatra una declaración testimonial porque fue una de las personas presentes en la casa, este martes su situación cambiará, y también “se le leerán los derechos y garantías” contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Cosachov junto a Luque, son los profesionales médicos que firmaron la externación de Maradona de la Clínica Olivos luego de su cirugía de un hematoma subdural en el cerebro, y los fiscales tienen en la mira también su actuación y responsabilidad en la internación domiciliaria armada en la casa de un country San Andrés, de Tigre, donde el ex jugador y entrenador murió el miércoles pasado de un edema agudo de pulmón producto de una cardiopatía severa.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Pablo Manuel Alberto Añazco, de 24 años, fue detenido en Villa Las Tablitas. Tenía un pedido de captura por su presunta participación en el asesinato de dos adolescentes de 15 y 14 años, ocurrido en Rosario en 2022.

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz

Los investigadores secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, $1.135.000, 100 dólares, una balanza digital, además de otros elementos de interés para la causa.