Deportes Por: El Objetivo14 de diciembre de 2020

Caruso Lombardi: "Chiqui Tapia es responsable de todo"

El DT de Belgrano contestó al comunicado de Barracas Central, el club que lo acusó de "incitar a la violencia" en la previa y durante el partido que finalizó 1-0 en contra de Belgrano.
Caruso Lombardi: "Chiqui Tapia es responsable de todo"

El DT de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, cargó hoy con dureza contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia, a quien consideró "responsable" de los desmanes del sábado pasado en el partido con Barracas Central.

"Tapia es el responsable de todo esto porque debe cuidar la integridad física de todos. Tapia dijo que nos iba a cocinar; estaba esperando este partido. Yo muero con la verdad y, si me tengo que alejar del fútbol, me alejaré, pero digo la verdad", aseguró Caruso Lombardi en diálogo con Télam.

No tengo miedo de nada, pero nunca vi algo así en 40 años de fútbol. Nadie se atreve a decirlo porque te quedás sin trabajo

Caruso Lombardi contestó así al comunicado de Barracas Central, el club que lo acusó de "incitar a la violencia" en la previa y durante el partido que finalizó 1-0 en contra de Belgrano, que terminó con dos jugadores menos por expulsión, con un gol en el quinto minuto adicionado.

"En la semana adelanté lo que pasó en el partido. Los arbitrajes para Barracas son sospechosos y lo del árbitro (Nelson Sosa) fue desparejo. Desde que llegamos no nos dejaron salir del vestuario, nos llenaron de sal el banco y la barra estuvo agrediéndome. Yo estaba en la manga cuando se armó la trifulca. Vi siete u ocho vestidos de barranderos pegándole a mis jugadores y tres más saltando el alambrado; dejaron una zona liberada", denunció el exDT de Racing y San Lorenzo.

"Los responsables fueron ellos. Encima el club le cortó el agua a los jugadores. Que me diga la gente de Barracas cuál fue la provocación", agregó Caruso Lombardi.

"El árbitro me echó porque me dirigí a la platea, pero era gente que no cumplía protocolo. Encima el partido continúa conmigo en la cancha y el gol se hizo cuando iba camino al vestuario", indicó Caruso Lombardi a Télam.

"El línea (Rubén) Bustos me hizo cosas que no corresponden, me incitaba a la violencia, me dijo que le pegue y me tuve que quedar en el molde, no dije nada", apuntó Caruso Lombardi.

Por último, el entrenador de Belgrano renovó las críticas hacia la AFA: "Yo les hago frente. Los jugadores les tienen miedo y los técnicos también, les tienen pánico a la AFA, somos rehenes. De atrás hablan todos; un montón de dirigentes están en desacuerdo y se la tienen que tragar porque tienen miedo".

"A mí me hacen la guerra por el sindicato de técnicos, siempre lucho por eso. Me cansa todo esto. Están buscando responsables para limpiarse ellos. Que le suspendan la cancha a Barracas si se meten barras", concluyó Caruso Lombardi.

Te puede interesar

Estación Juárez Celman: Llaryora inauguró el nuevo edificio del IPET N° 386

Demandó una inversión provincial de más de 8.700 millones de pesos y está ubicado en el predio del Campus Norte de la UNC.

El Tour de France inicia la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

La provincia volverá a recibir este gran evento el 4 de abril de 2027, con epicentro en el Centro de Convenciones.

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Desde este martes quedó habilitada una nueva etapa de inscripción para la edición 2027 de la experiencia oficial del Tour de France en Córdoba.

Las Murciélagas van por una Copa América histórica con fuerte presencia cordobesa

Las cordobesas Yohana Aguilar, Elena Quinteros y Gracia Sosa Barreneche integran la lista definitiva de la Selección Argentina.

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo

El capitán de la Selección aterrizó este martes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Rosario luego de permanecer unas horas más en Estados Unidos.

Franco Colapinto tuvo un rendimiento brillante, quedó 10° y sumó un punto en un Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de Bélgica tras una sólida actuación en Spa-Francorchamps. Kimi Antonelli se quedó con la victoria y Franco Colapinto volvió a sumar para el campeonato.