Internacional Por: El Objetivo20 de diciembre de 2020

Sidney quedó aislada del resto de Australia tras un repunte de casos de coronavirus

Australia es uno de los países que mejor resultado tuvo en la lucha contra la pandemia del coronavirus, aplicando rápidamente cuarentenas estrictas de corto plazo y focalizadas por región.
Sidney es la ciudad más poblada de Australia y está afectada por un brote de Covid-19 foto: archivo

Las autoridades australianas decretaron el cierre de Sidney, la ciudad más poblada de Australia, a partir de mañana, luego que ayer se detectara un nuevo brote de coronavirus.

En las últimas 24 horas se detectaron 44 casos nuevos positivos, de los cuales 30 correspondían a Sidney, concretamente en el barrio de Playas del Norte.

Entre las medidas impuestas por el gobierno se incluye que todos los ciudadanos residentes en Sidney deberán cumplir una cuarentena de 14 días antes de entrar en cualquier otro estado del país.

Los vecinos de Playas del Norte deberán permanecer en sus casas hasta las 23.59 horas del miércoles, víspera de Nochebuena, informó la agencia de noticias DPA.

"Sé que quieren que las cosas cambien en un plazo corto y saben que todo pasa por cumplir las normas y recomendaciones", afirmó el primer ministro australiano, Scott Morrison, en referencia a la cuarentena impuesto a Playas del Norte.

El vecino estado de Queensland ya anunció la instauración de controles policiales en la frontera con Nueva Gales del Sur, cuya capital estatal es Sidney.

Australia es uno de los países que mejor resultado tuvo en la lucha contra el coronavirus, aplicando rápidamente cuarentenas estrictas de corto plazo y focalizadas por región.

El método preventivo contra la pandemia de Australia le valió al país estar en el puesto 99 en relación a la cantidad de casos a nivel mundial y en el 152 por número de contagios por millón de habitantes.

Hasta el momento, Australia confirmó ha confirmado 28.172 casos y 908 muertes.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia

Tras dos días de saqueos, enfrentamientos cerca del Duomo y réplicas en Turín y Bolonia, la primera ministra italiana convocó a una reunión de seguridad para este lunes.

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

El enfrentamiento, producido por la cadena Band en São Paulo, fue el primero entre ambos candidatos y se llevó a cabo a una semana de la segunda vuelta electoral del 25 de octubre.

Macron rechazó la renuncia del ministro del Interior y exigió cambios tras los disturbios en Francia

El presidente francés ratificó a Laurent Nuñez en su cargo, pero le pidió esclarecer las fallas de inteligencia y mejorar las estrategias policiales. El Gobierno anunció posibles toques de queda localizados tras una ola de saqueos y detenciones.

El papa León XIV reapareció tras su cirugía y retomará gradualmente sus actividades

Tras recibir el alta del Hospital Gemelli de Roma, el pontífice encabezó el Ángelus desde el Vaticano, agradeció las oraciones de los fieles y expresó su cercanía con quienes atraviesan enfermedades.

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

A través de un discurso emitido por televisión, y luego de una jornada violenta, el presidente francés sostuvo que “no hay nada que justifique” ese tipo de hechos.