Deportes Por: El Objetivo21 de diciembre de 2020

Lewis Hamilton fue elegido como el mejor deportista del año en Inglaterra por la BBC

El piloto multicampeón, de 35 años, superó en la votación al futbolista Jordan Henderson, del Liverpool, equipo que resultó elegido como el "mejor del año", mientras que su entrenador, Jurgen Klopp, se quedó con el lauro de "mejor director técnico".
Lewis Hamilton fue elegido como el mejor deportista del año en Inglaterra por la BBC

Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula 1, fue nombrado hoy personalidad deportiva de 2020 en Inglaterra por la emisora BBC.

El piloto multicampeón, de 35 años, superó en la votación al futbolista Jordan Henderson, del Liverpool, equipo que resultó elegido como el "mejor del año", mientras que su entrenador, Jurgen Klopp, se quedó con el lauro de "mejor director técnico", según publicó el diario español Mundo Deportivo.

Hamilton ganó este año -al mando de un Mercedes- su cuarto título mundial consecutivo en la Fórmula 1 para igualar el récord de Michael Schumacher y alcanzar al alemán en la marca de siete coronas en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El consagrado piloto británico expresó en los últimos meses su apoyo al movimiento "Black Lives Matter" contra el racismo y puso en marcha la Comisión Hamilton para lograr un "cambio real, tangible y mensurable" en la diversidad del deporte.

En tanto, según publicó el portal de la BBC, el Liverpool -actual campeón de la Premier League- fue nominado "Equipo del Año" y su entrenador, Jurgen Klopp, ganó el premio al "Entrenador del Año".

El Manchester United y el delantero inglés Marcus Rashford ganaron el Premio Especial del Panel de Expertos convocado por la BBC por su "exitosa campaña" para ampliar el suministro de comidas escolares gratuitas a los niños vulnerables, durante el confinamiento de primavera a causa de la pandemia de coronavirus.

La BBC entrega estos premios todos los años para destacar a los deportistas no solamente por su desempeño profesional sino también por las distintas actividades y campañas de apoyo a los sectores más vulnerables.

Te puede interesar

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física.

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

El astro argentino disputará el encuentro contra Benín el próximo 6 de octubre en el Monumental.

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

Este domingo se jugó el último partido de la primera jornada de la Copa Córdoba, el torneo que reúne a los equipos de la provincia de todas las categorías del fútbol. 

Copa Davis: Cerúndolo venció a Alkaya en Neuquén y selló el pase de Argentina a los Qualifiers 2027

Tras un sorpresivo tropiezo en el dobles, la primera raqueta nacional superó al turco por 6-1 y 6-0 en apenas 48 minutos. La era de Javier Frana como capitán en casa comenzó con festejo federal. 
 

"Hubo un malentendido": Franco Colapinto rompió el silencio sobre la interna con Pierre Gasly en Alpine

El piloto argentino se refirió a las tensiones en pista con su compañero de equipo y apeló al humor para describir cómo maneja la convivencia en el box de la escudería francesa.

Atenas estira su racha perfecta: venció a Quimsa y conquistó el cuadrangular de Frías

El Griego se impuso 81-73 en Santiago del Estero con actuaciones destacadas de Laster y Henriquez. Los dirigidos por Leo Gutiérrez entusiasman con un juego intenso y puntaje ideal en la pretemporada.