River recibe a Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores
La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.
River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Palmeiras en el primer partido de la semifinal que se definirá la semana próxima en Brasil.
El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, donde el "Millonario" hace de local, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisación de ESPN. El VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán.
La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.
River Plate afrontará su tercera semifinal consecutiva y la cuarta de las últimas cinco ediciones siendo el campeón en 2015 y 2018.
Tras ganar su grupo, el "Millonario" eliminó a Athletico Paranaense (1-1 y 1-0) y en cuartos de final aplastó a Nacional, de Uruguay, con un resultado global de 8-2 (con triunfos 2-0 y 6-2).
Ahora, el equipo de Núñez tendrá como rival a un grande de Brasil que volvió a estar entre los cuatro mejores de Sudamérica luego de 20 años.
Palmeiras conquistó por única vez la Copa Libertadores en 1999 luego de eliminar a River en la semifinal y la última final que jugó fue al año siguiente, en el 2000, cuando cayó con el Boca de Carlos Bianchi.
El equipo del "Muñeco" ofreció una muestra más de su carácter el pasado sábado cuando le dio vuelta el superclásico a Boca Juniors en La Bombonera en tres minutos pero tras la expulsión de Enzo Pérez se tuvo que conformar con un empate 2-2 que todavía lo mantiene con posibilidades de ser finalista.
El único inconveniente para Gallardo se planteó en el lateral izquierdo ya que en el mismo partido contra Arsenal sufrió las lesiones de Fabrizio Angileri y Milton Casco.
El ex Godoy Cruz ya quedó descartado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo y se ilusiona con llegar a la revancha, mientras que el entrerriano evolucionó de la distensión en el mismo músculo que su compañero, fue incluido en la lista de convocados y respondió satisfactoriamente en la práctica vespertina, por lo que puede arrancar como titular.
Palmeiras superó el grupo que compartió con Tigre como líder e invicto con 16 puntos pero los malos resultados en el campeonato brasileño provocaron la salida del experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo y la llegada del joven portugués Abel Ferreira.
Bajo la conducción de Ferreira, Palmeiras volvió a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores en el campeonato brasileño y también se metió en la final de la Copa de Brasil.
En la fase eliminatoria de la Libertadores, el equipo paulista superó ampliamente a Delfín, de Ecuador, con un global de 8-1 (3-1 y 5-0) y con Libertad, empató en Paraguay (1-1) y liquidó la serie como local (3-0).
Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.
Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.
Cancha: Independiente.
Árbitro: Leodán González (Uruguay)
VAR: Julio Bascuñán (Chile).
Horario: 21.30
Televisa: ESPN.
Te puede interesar
Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales
La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.
Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India
Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.
Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025
El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.
De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios
Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.
Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba
El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.
Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026
La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.
Allanamientos en distintas sedes de la AFA
Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.
Un hincha de Gimnasia cayó desde la tribuna en el Clásico ante Estudiantes y está grave
El individuo, cuya identidad no se comunicó, tiene fracturas y un traumatismo craneal grave.
Argentina cerró una campaña histórica y finalizó cuarta en el primer Mundial femenino de futsal
Más allá de no haber alcanzado el podio, el balance es altamente positivo para un equipo que se metió de lleno en la elite internacional.
La Provincia abrió las inscripciones para el programa de Becas Deportivas 2026
El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, mantiene su apoyo al mediano y alto rendimiento provincial con una nueva edición del programa.
Racing dio el golpe en La Bombonera, eliminó a Boca y es finalista del Clausura
Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.