Sociedad Por: El Objetivo08 de enero de 2021

Cuáles son las nuevas disposiciones para obtener o renovar la licencia de conducir

El turnero digital sólo está disponible para quienes tienen que emitir el carné por primera vez. En esta etapa del año, se cancelan los turnos para renovación de licencias ya que todos los carnés están habilitados por un año desde la fecha de vencimiento.

Los turnos sólo están disponibles para quienes necesiten obtener el carnet por primera vez. - Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó que los carnés de conducir que vencieron entre el 16 de marzo de 2020 y aquellos cuyas fechas caducan hasta el 31 de marzo de 2021, tendrán vigencia plena por un año a partir de la fecha que expiran y podrán utilizarse en todo el país.

En tanto que aquellos a quienes se les venció el carné de conducir con fecha anterior al 16 de marzo 2020 estarán habilitados en el turnero digital en la sección Licencia por primera vez, y no para renovación.

Por tal motivo, desde el próximo lunes 11 de enero de 2021 ninguna persona de la ciudad capital necesita renovar su licencia de conducir en esta etapa del año y el turnero digital sólo queda habilitado para aquellos ciudadanos que necesitan emitir el plástico por primera vez.

Si un ciudadano debe viajar a cualquier punto del país, además de circular con su carné, se recomienda que porte la resolución 327 (que se detalla al pie de esta nota), en formato digital o papel.

De esta manera, los turnos de renovación otorgados a la fecha, a partir del día lunes 11 de enero serán cancelados, ya que cuentan con beneficio de prórroga.

Las personas que deban emitir el carné por primera vez podrán hacerlo en los siguientes CPC: 
Centro América, Argüello, Ruta 20, Monseñor P. Cabrera, Colón, Empalme, Rancagua, Chalet San Felipe, Pueyrredón y Guiñazú.

En el caso de las licencias categoría Profesional, cuyos vencimientos ya prorrogados recaigan entre el día 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, serán válidas hasta el 30 de junio de 2021.

Te puede interesar

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.

Trágico accidente fatal en el interior de Córdoba

El incidente ocurrió cuando un automóvil Peugeot 307, conducido por un hombre de 38 años fue embestido en la parte trasera por una Renault Master.

Choque en cadena en Córdoba: un taxista resultó lesionado

El accidente ocurrió en la mañana del viernes en la calle Octavio Pinto. Un taxista sufrió un traumatismo cervical tras la colisión múltiple.

Voucher educativo 2025: cuándo inscribirse, dónde y cómo acceder al programa

El beneficio está dirigido a familias con hijos en escuelas privadas con aporte estatal mayor al 75%. Se podrá inscribirse a partir del 21 de abril al 16 de mayo.

Jubilaciones bajo la lupa: el Gobierno analiza una reforma previsional

El Ejecutivo evalúa cambios estructurales en el sistema de jubilaciones. El fin de la moratoria previsional, el alto nivel de informalidad laboral y el envejecimiento poblacional son algunos de los factores clave.

De 30 a menos de 20 grados: el clima pegó un volantazo en Córdoba en plena Semana Santa

La lluvia sorprendió este Viernes Santo con un verdadero diluvio en Córdoba capital y varias localidades del interior. El viento sur trajo un notable descenso de temperatura que se mantendría durante todo el finde largo.

Dieciséis artistas metropolitanos representan a la región en la 42° Feria Internacional de Artesanías

Es uno por cada localidad miembro del Ente Metropolitano. En el evento también se montaron estands de la subsecretaría de Turismo y del Museo Iberoamericano de Artesanías de la capital provincial.

“Le volé los sesos por culpa tuya y de tu hermano”, la llamada del detenido por el femicidio en Los Reartes

Rosana Silvina Rochen fue asesinada por su pareja Adrián Pérez, ambos oriundos de Rosario.