Deportes Por: El Objetivo14 de enero de 2021

Se presentó oficialmente el Córdoba Open 2021

Se disputará en el Polo Deportivo Kempes, del 21 al 28 de febrero. Será la tercera edición del torneo que abre la gira sudamericana de la ATP.

El Córdoba Open ATP 250, certamen organizado por Torneos y Octagon, junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que inaugura la gira sudamericana sobre canchas lentas del Circuito de ATP, tuvo su presentación oficial a través de una conferencia de prensa virtual de la cual participaron Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Mariano Ink, Director de Tenis de Torneos y del Córdoba Open.

El certamen se disputará del 21 al 28 de febrero en el predio del Polo Deportivo Kempes. La clasificación se jugará el 21 y el 22, mientras que el cuadro principal se disputará del 22 al 28.

El Córdoba Open ATP 250 contará con la presencia de los principales jugadores argentinos del circuito de ATP,  con Diego Schwartzman a la cabeza.

“Poder tener la tercera edición del Córdoba Open es muy importante para nuestra provincia en la situación tan particular que se está viviendo en el mundo. Quiero agradecer el enorme esfuerzo de Torneos y del Gobierno de Córdoba. Venimos trabajando año a año para que cada edición sea mejor que la anterior”, aseguró  Campana.

“Para nosotros es un sueño estar presentando la tercera edición del Córdoba Open. Quiero agradecer  al Gobierno de Córdoba, a la Federación Cordobesa de Tenis y  la Agencia Córdoba Deportes. Estamos trabajando para nutrir el evento como lo hacemos todos los años, tener confirmado a un top ten como Diego Schwartzman es fantástico. Hay que darle mucho valor a tener un ATP 250 en Córdoba”, dijo Mariano Ink, Director de Tenis de Torneos y del Córdoba Open.

Sobre el CÓRDOBA OPEN

El Córdoba Open es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente a los Torneos ATP 250 y cuenta con la organización de las empresas Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Con este certamen comenzará la temporada en clay del circuito. Su tercera edición, se disputará en el predio del Polo Deportivo Kempes y su realización está garantizada por los próximos 8 años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.

Sobre TORNEOS

Torneos es una empresa líder en la industria del entretenimiento. Con más de 35 años de trayectoria, brinda soluciones integrales para la creación y producción de contenidos audiovisuales periodísticos, deportivos y de ficción, así como una completa oferta de servicios de marketing para el deporte que incluyen la organización de eventos, la adquisición y comercialización de derechos comerciales para eventos y competiciones, la gestión de licencias y de e-commerce de los principales clubes y federaciones deportivas.

Te puede interesar

La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva

La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.

Federal A: se sorteó la Fase Campeonato que arranca el próximo fin de semana

Este lunes se sorteó el programa de partidos de la Fase Campeonato del Federal A. La provincia de Córdoba estará representada por los tres equipos que compiten en la tercera categoría del fútbol argentino.

Boca y Argentinos Juniors empataron sin goles en la primera fecha del Torneo Clausura 2025

En un partido en el que faltaron los goles, la llegada más clara fue para Argentinos, a los 16 minutos, con un mano a mano desaprovechado por el delantero Tomás Molina.

El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG y se consagró campeón del Mundial de Clubes

La gran figura del encuentro, que terminó 3 - 0 a favor de los londinenses, en New Jersey, fue el mediocampista ofensivo inglés Cole Palmer, quien anotó un doblete y asistió al brasilero Joao Pedro para el tercero.

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo

La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.