Deportes Por: El Objetivo16 de enero de 2021

Estadios Inclusivos: cinco clubes locales se suman a esta iniciativa

El objetivo del programa “Estadios inclusivos”, es mejorar las infraestructuras de los estadios para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

Las Palmas, Racing, General Paz Juniors, Infantil de barrio Comercial y Unión San Vicente son los clubes que se suman - foto: gentileza

Cinco clubes de esta ciudad fueron seleccionados por la Liga Cordobesa de Fútbol para una prueba piloto con el objetivo de ser incluidos en el programa “Estadios inclusivos” que lleva adelante la Dirección Nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación. El fin es asegurar el acceso de personas con discapacidad a sectores de tribunas y sanitarios.

Con ese propósito funcionarios de la Dirección Nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación recorrieron los Clubes: Las Palmas, Racing, General Paz Juniors, Infantil de barrio Comercial y Unión San Vicente.

La representación nacional, que arribó a la ciudad de Córdoba invitada por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), en un trabajo articulado con la Liga Cordobesa de Fútbol, realizó un diagnóstico de la situación actual de cada entidad deportiva con la finalidad de analizar qué tipo de obra es necesaria en cada lugar para garantizar la seguridad en el acceso de personas con discapacidad a tribunas y baños.

El grupo estuvo encabezado por el coordinador  de Infraestructuras Seguras de la Dirección Nacional de Eventos Deportivos, José Sciarrotta, quien estuvo acompañado por el  ingeniero Marcelo Marozzi y el licenciado Alejandro Campos.

A nivel local, los funcionarios que participaron de las recorridas fueron el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Daniel Fernández; el secretario de deportes de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria; miembros de planificación de la Policía de la provincia de Córdoba, autoridades de los clubes y personal policial de seguridad e higiene y de bomberos, entre otros.

Te puede interesar

Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores

Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.

Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions

Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.

El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres

Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.

Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona

Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.

El duro posteo de “Maligno” Torres tras su paso por el quirófano

"Volviendo a respirar después de varios años” escribió en redes sociales sobre su estado de salud.

Colapinto se disculpó por las polémicas declaraciones sobre Uruguay

El piloto había asegurado que son "una provincia argentina", que no inventaron nada y que "se copiaron todo".

Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A

El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.

Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine

En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.

Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1

El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.

Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación

Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.

Báez pasó por arriba a Fucsovics y se metió en la final del ATP de Bucarest

El argentino se mostró muy firme en todo el partido y no cedió su servicio en ninguna ocasión, lo que fue clave para terminar llevándose la victoria. Incluso salvó las seis chances de quiebre que tuvo en contra.