Messi fue expulsado en la derrota de Barcelona en la final de la Supercopa
El astro recibió la roja directa luego de una Infracción sobre Asier Villalibrego, que fue revisada por el VAR. Athletic Bilbao se consagró campeón al vencer en tiempo suplementario por 3 a 2.
Lionel Messi se fue expulsado esta tarde en el Barcelona, que dejó una imagen más que opaca y perdió la final de la Supercopa de Fútbol de España, al caer con Athletic Bilbao, por 3-2, en el estadio La Cartuja de Sevilla.
El astro rosarino, de 33 años, sufrió -de esta manera- su primera tarjeta roja oficial en 753 encuentros, al aplicarle un golpe de puño a Asier Villalibre, en el tiempo añadido, cuando el partido se extinguía y el conjunto vasco se abrazaba a un título que consiguió -como hoy- cinco años atrás.
La imagen del ‘10’ del Barsa y del seleccionado argentino resultó esta tarde la de la desesperanza y la impotencia. A punto tal que el delantero no pateó al arco en ninguna ocasión, algo verdaderamente insólito.
Acostumbrado a salir en la foto festejando conquistas y títulos (lleva 34 en su rica trayectoria en la institución catalana), el crack argentino -afectado por una molestia en el bíceps femoral izquierdo que lo tuvo en duda para actuar- desplegó un accionar cansino y exhibió, en teoría, su desgano por continuar en un equipo en el que ya no tiene mucho por aportar.
Es que el Barcelona del neerlandés Ronald Koeman resultó un conjunto apagado y apático, en donde apenas el francés Antoine Griezmann, por sus dos goles (Pt. 40m. y St. 32m.), pareció estar a la altura.
Athletic Bilbao, que sumó su tercera corona en el historial (las anteriores se dieron en las ediciones 1984-85 y 2015-16), fue siempre un conjunto más compacto y armónico. Y se llevó el trofeo con los tantos convertidos por Oscar De Marcos (Pt. 42m.), Asier Villalibre (St. 44m.) e Iñaki Williams (PT. Sup., 3m.).
Barcelona, cuyo última Supercopa data de la campaña 2018-2019 (2-1 a Sevilla en la definición jugada en Marruecos), estuvo dos veces en ventaja y no supo sostener la diferencia ante un adversario que -consciente de sus limitaciones- ejecutó una marcación correcta y se animó a atacar en contadas oportunidades.
Y en una de esas chances, el conjunto "rojiblanco" definió el pleito con un sablazo de Williams (le marcó su quinto tanto al "Barsa"), que ingresó junto al palo de Marc Ter Stegen.
Te puede interesar
La Argentina le ganó 3-0 a Países Bajos y se metió en las Finales de la Copa Davis
Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.
Los Pumas le ganaron un partido ajustadísimo a Australia y se mantienen en la pelea por el Rugby Championship
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
Mundial de Vóley: la Selección Argentina debuta este sábado ante Finlandia
El Mundial de Vóley comienza a disputarse en Filipinas. Los dirigidos por Marcelo Méndez integran el Grupo C, en el que también están Francia y Corea del Sur. El debut del equipo argentino será a las 23 de este sábado.
Rugby Championship: Los Pumas van por la revancha ante Wallabies
Los Pumas visitan a Australia en busca de su segundo triunfo en el Rugby Championship. Los argentinos quieren escalar hasta la segunda posición en el torneo que enfrenta a las potencias del Hemisferio Sur.
Fassi se disculpó con Tapia: "Chiqui, me pongo a entera disposición"
El presidente de Talleres expresó que “se equivocó” y manifestó su apoyo al presidente de AFA; Claudio Tapia.
La FIFA dio a conocer los horarios de los partidos del Mundial 2026
La FIFA dio a conocer los horarios en los que se jugarán los partidos durante el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde la Selección argentina participará buscando su cuarta estrella.
Scaloni, tras la derrota con Ecuador: “Siempre estuvimos en partido”
Con su calma habitual, Lionel Scaloni afrontó la conferencia de prensa y dejó en claro que su seleccionado no tuvo un gran partido, además de ser muy elogioso con el rendimiento del combinado ecuatoriano.
Argentina perdió ante Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
La Selección Argentina perdió en Guayaquil con un penal de Enner Valencia y la expulsión de Otamendi. Pese a la derrota, cerró la Clasificatoria en lo más alto con 38 puntos y la delantera más goleadora.
Nace “Futuros Campeones Cordobeses” el programa que promociona el boxeo amateur
Serán veladas boxísticas en diferentes localidades de la provincia que incluirá combates amateurs y federados.
Córdoba abrió las inscripciones para L’Étape Argentina by Tour de France 2026
Se puede realizar a través de la web oficial de la competencia. El evento tendrá lugar el domingo 22 de marzo de 2026 en la ciudad de Córdoba, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Colón y quedó a tres puntos del puntero
Lucas González convirtió el tanto que le dio la victoria al "León" ante el "Sabalero" por la fecha 30 de la Primera Nacional. Con este resultado, Estudiantes se ubica cuarto en la tabla con 53 unidades.
Rosario: la gran fiesta del deporte argentino levanta el telón en la Cuna de la Bandera
Este martes 9, desde las 8, se abre el Fan Fest y comienza la actividad de la 1° edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR). Desde las 20 se desarrollará la Ceremonia de Apertura.