Sociedad Por: El Objetivo 21 de enero de 2021

La Municipalidad extiende plan de bacheo y suma nuevos frentes de obra

El municipio se encuentra realizando diversas intervenciones simultaneas de reparación de calzada con asfalto y hormigón.

Para las tareas de bacheo y rehabilitación con hormigón se invertirán 380 millones de pesos. - Foto: prensa municipalidad

En el marco del plan de bacheo por 610 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de mejorar la transitabilidad de sus calles y avenidas.

Las intervenciones del municipio consisten en la rehabilitación del pavimento sobre grandes superficies de calzada, y bacheos menores; ambas intervenciones con material asfáltico o de hormigón, dependiendo la constitución de la calle. 

Las tareas se desarrollan actualmente sobre 1.600 metros lineales de la calle Roma, la cual será intervenida entre la Av. 24 de Septiembre y Bulnes; Av. Castro Barros, desde Zapiola hasta Avellaneda; la calle Vieytes entre Robin Ferreyra y Duarte Quirós; y la Av. Santa Ana, sobre la que se trabajará en más de 3.000 metros de su traza, entre Río Negro y Félix Paz.

Próximamente comenzarán las tareas en Av. Pueyrredón, comprendiendo el tramo entre Av. Vélez Sarsfield y Almirante Brown.

Por su parte, continúan los trabajos con asfalto en Av. Octavio Pinto entre Sagrada Familia y Puente Tablada; calle Asturias desde Carlos Gervasoni hasta Sofía Capdevila de Luque; y en Don Bosco entre Azpeitía y Av. Colón, interviniendo sobre más de 3.500 metros de esta importante arteria de la ciudad.

Además, en barrio Talleres Este se llevó a cabo un trabajo integral con tareas de bacheo y rehabilitación de carpeta asfáltica en calles que se encontraban muy deterioradas, como Tarija, Felipe II y Paysandú. Dichas tareas también se llevarán a cabo en barrio Centro América, donde actualmente se concentran en la calle José Podesta entre Carlos Jiménez y Luis Arata.

En otros trabajos de rutina que realiza el municipio, se lleva a cabo el mantenimiento de calles de tierra en los barrios Villa Rivera Indarte, San Felipe y 23 de Abril, donde actualmente las cuadrillas trabajan en el perfilamiento y compactación del terreno y demarcación de cordones cuneta. Se trata de calzadas que necesitan reacondicionarse por la época estival de lluvias.

Te puede interesar

EPEC realizará tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo distintas intervenciones sobre las redes de distribución de la ciudad de Córdoba y de la ciudad de Oliva, con el objetivo de mejorar el servicio.

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

El SMN pronostica un miércoles nublado y con probabilidad de lluvias en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día nublado y hay probabilidad de lluvias en la tarde y la noche. La máxima de hoy llegaría a los 27ª y la mínima sería de 16ª.

Córdoba: un hombre de 34 años cayó al río y murió ahogado

Al parecer perdió el equilibrio y se precipitó al agua. En el lugar se presentaron agentes de la policía y del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos, junto con un equipo de servicios de emergencia.

El frío se instala en Córdoba: cómo estará el tiempo el fin de semana

El fin de semana se caracterizará por condiciones similares, con cielos nubosos e inestables, bajas temperaturas y lluvias intermitentes.

La formación docente inició su año académico en la provincia de Córdoba

La oferta está distribuida a lo largo y a lo ancho del territorio provincial para que todos los interesados/as puedan acceder a una titulación que los habilitará para el desempeño profesional a futuro.

América podría enfrentar otro récord en casos de dengue, advirtió la OPS

En lo que va de 2024, el organismo regional de la Organización Mundial de la Salud ha detectado más de 3,5 millones de casos de dengue en América y más de 1.000 muertes, una cifra que triplica las del primer trimestre del año pasado.

La Municipalidad de Córdoba ofrece diversos cursos gratuitos abiertos a todo público

En todos los casos, la propuesta es virtual, gratuita y con modalidad asincrónica, permitiendo a quienes los realicen, optimizar y administrar sus tiempos para el cursado.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.

Córdoba: la FPA incautó cocaína, marihuana y psicofármacos y hay cinco detenidos

Se llevo a cabo un dispostivo en zona noroeste de la ciudad de Córdoba donde se incautó cocaína, marihuana y se detuvo a dos mujeres y tres sujetos por venta de estupefacientes.