Eventos para este sábado en marco del Festival de la Palabra
El Festival de la Palabra continúa con actividades en toda la provincia de Córdoba. Por otra parte, continúan las presentaciones de las Bibliotecas desde las 10 horas, en el Centro Cultural Córdoba, y la Biblioteca Córdoba.
El Festival de la Palabra continúa con actividades en toda la provincia de Córdoba. Por otra parte, continúan las presentaciones de las Bibliotecas desde las 10 horas, en el Centro Cultural Córdoba, y la Biblioteca Córdoba.
También, en esta agenda de sábado se destaca la obra infantil Taca, Taca, Tun, Tun que se presenta en la Plaza Villa Libertador a las 11, después la actividad cultural se traslada al Museo Palacio Dionisi, con la charla de la artista Sara Facio, a las 12 y el fotógrafo Eduardo Longoni realiza una charla a las 16.30 .
A las 15, se realiza la actividad Biblioteca abierta, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita y allí mismo, a las 17, el Ensamble Cuentero.
Por la tarde la variada grilla se compone con la obra infantil La llave Mágica, a las 15, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales. En Río Primero, la charla de Cristina Loza, a las 18 y un homenaje a Gabriela Mistral a las 18.30, en el Espacio cultural Museo de la Mujer.
Para concluir, el sábado, a partir de las 16, en el marco de la inauguración del nuevo Parque del Chateau, se abren las puertas de las muestras de arte en el Centro de Arte Contemporáneo, CAC. El espacio reabre sus puertas luego de la reforma, con una selección de grabados de autores latinoamericanos y parte de las colección “Pfizer“, “Estampas de la revolución francesa y también pinturas de artistas cordobeses“.
Actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia para el sábado 23
-A las 10. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta de Córdoba – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Concurso de textos breve: Entrega de premios a los ganadores del Concurso de textos breves para niños y adolescentes de la zona norte de córdoba.
-A las 10.30. Rueda de prensa sobre Sara Facio. Perón – Museo de Fotografía Palacio Dionisi -Av. Hipólito Irigoyen 622 – El curador Ataúlfo Pérez dará una charla dirigida a la prensa.
-A las 11. La palabra y la imagen. Permanecer bajo volumen. Por cierto – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511- Proyección dirigida por Giovanni Quiroga de 11 a 13. Intervenciones de Liliana Menéndez y Belén Sonet.
-A las 11. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular, Pública y Municipal Jorge Luis Borges de Las Varas – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Cuando los cuentos se van al campo: exposición del proyecto. Organiza Municipalidad de Las Varas.
-A las 11. Taca Taca – Plaza de Villa El Libertador – Teatro por la Comedia Infato Juvenil de la Provincia.
-A las 11:30. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Mariano Moreno de San Francisco – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Encuentro con escritores locales: Exposición y proyección de video. Organiza Municipalidad de San Francisco.
-A las 12. Charla a pie de obra sobre Sara Facio. Perón – Museo de Fotografía Palacio Dionisi -Av. Hipólito Irigoyen 622 – El curador Ataúlfo Pérez dará una charla dirigida al público.
-A las 12. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Marcela Rodríguez de La Francia, Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Caravana con libros: Exposición y proyección de video.
-A las 13. Stand Cooperadoras Escolares – Museo Arq. Francisco Tamburini – Bancor Casa Central – San Jerónimo 166 – Madres y padres cooperadores compartirán lecturas de textos literarios producidos por estudiantes y relatarán sus acciones más significativas en las escuelas a la comunidad en general.
-De 14 a 23. ArteJoven_Fest – Experiencia que combina exposiciones de arte contemporáneo, música y espectáculos al aire libre – Plaza del Bicentenario
-A las 14. Biblioteca abierta – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511 – A través de dispositivos móviles los visitantes podrán consultar y acceder a todo el material editado en el museo.
-A las 15. Las bibliotecas populares: espacios de diversidad cultural – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Exposición a cargo de CONABIP y FEBICO.
-A las 15. La llave mágica, el musical. Quien lee puede cambiar el mundo – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Obra de teatro infantil.
-A las 16.30. Charla del fotógrafo Eduardo Longoni – Museo de Fotografía Palacio Dionisi -Av. Hipólito Irigoyen 622 – El fotógrafo Eduardo Longoni brinda una charla sobre su muestra: Sábato y Denedetti. Dos escritores, dos orillas.
-A las 17. Conferencia: Rancheras, boleros y asesinos. La poesía romántica de las canciones de amor y su incidencia en el romanticismo patriarcal – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Diserta: Abelardo Barra Ruatta.
-A las 17. Ensamble cuentero – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511 – El grupo Ensamble Creativo realiza lecturas de cuentos, poesías e historias.
-A las 17. Instantáneas de la historia del lenguaje científico – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Desde ovejas de la tierra hasta Chukimys Favaloroio.
-A las 18. Maratón de cuentos – Salón de los Gobernadores – Bv. Chacabuco 1300 – Narraciones referentes a Atahualpa Yupanqui.
-A las 18. Muestra interactiva: El paisaje nativo en la lengua- americanismos – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Muestra interactiva realizada en conjunto con la UNC. Ingresan 10 personas provistas con la tecnología necesaria y acompañadas por un guía lazarillo.
-A las 18. Conferencia: El secreto de comunicarnos siendo diferentes – Río Primero – Charla de la escritora cordobesa Cristina Loza.
-A las 18.30. Presentación de la edición conmemorativa Gabriela Mistral en verso y prosa Homenaje a Gabriela Mistral – Espacio cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55
-A las 19. Presentación del libro: Las horas robadas de Jorge Pirazzini – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Memoria de los años de la dictadura en un pequeño pueblo del interior, sus dolores y su heroísmo.
-A las 21.30. Recital de Jairo – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66 – Jairo en concierto.
-A las 21.30. Obra de teatro: Villa – Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – Teatro independiente a cargo de Victoria Monti.
Te puede interesar
Se filtró la lista de famosos para MasterChef y hay sorpresas: cuándo empieza y quiénes son los convocados
Telefe confirmó cuándo empieza el nuevo MasterChef Celebrity. Se empezará a grabar el 30 de septiembre y saldría al aire en octubre. Ya se conocen los famosos.
“Fue desgarrador”: la palabra del abogado de Julieta Prandi tras la declaración de la actriz en el juicio
Julieta Prandi declaró en el juicio contra su ex, Claudio Contardi. "No la pueden hacer quedar como una mentirosa" a la actriz, sentenció.
Kelley Mack, actriz de "The walking dead", murió a los 33 años
Según manifestó su familiar, la actriz “falleció en paz el sábado por la noche" en su ciudad natal de Cincinatti, "acompañada por su querida madre, Kristen, y su fiel tía, Karen”.
Histriones: la Municipalidad invita este miércoles a ver la obra "Ódiame amor"
Será este miércoles a las 19 horas, en el auditorio del CCEC. Con entrada libre, gratuita, y hasta agotar capacidad de sala. Se retiran una hora antes de la función por Entre ríos 40.
Córdoba: se viene un ciclo de charlas sobre arte y modernización en el Museo Caraffa
Se trata de un ciclo de charlas para conocer sobre los míticos Salones y Bienales de los años 60s en Córdoba impulsados por Industrias Kaiser Argentina (IKA) a través de la mirada de dos referentes en arte e investigación.
Francis Ford Coppola fue hospitalizado por una cirugía cardíaca en Roma
El icónico director de cine habría sufrido fibrilación auricular antes de ingresar a la intervención quirúrgica.
Cuándo saldrá al aire la nota de Marley y Susana Giménez a Mauro Icardi
La esperada entrevista al futbolista quedó pospuesta para el siguiente capítulo de "Por el mundo", el clásico que volvió a la pantalla de Telefe.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 4 hasta el 10 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
El Trece juega al misterio en torno al conductor de Los 8 Escalones: ¿Guido Kaczka o Pampita?
Hasta hace una semana la conducción de Pampita al frente de Los 8 Escalones era una fija, pero con el correr de los días comenzaron las dudas, y muy hábilmente el canal contribuyo para que eso suceda.
Vuelve Merlina, tendrá segunda temporada en Netflix: de que tratará?
Con un enfoque más oscuro y nuevas incorporaciones al elenco, la segunda temporada de "Merlina" promete mantener cautivado al público y seguir explorando las complejidades de este peculiar personaje.
Córdoba: la agenda de diversas propuestas para celebrar el mes de las infancias
Desde el 2 hasta el 31 de agosto, la provincia de Córdoba se convertirá en un gran escenario para celebrar el Mes de las Infancias con una propuesta cultural única y accesible.
Cortes y operativo de tránsito por el recital de Don Osvaldo en Plaza de la Música
El sábado 2 de agosto, entre las 19:00 y las 23:30 horas, se llevará a cabo el recital de Don Osvaldo en Plaza de la Música (Int. Ramón Bautista Mestre y Mendoza).