Política Por: El Objetivo03 de febrero de 2021

Martín Báez pidió su absolución: el miércoles próximo se conocerá el veredicto

Según dijo el hijo del empresario, su vida está "destrozada" y aseguró que ya fue "socialmente condenado" por el hecho.
Martín Báez pidió su absolución: el miércoles próximo se conocerá el veredicto foto: archivo

Martín Báez, el hijo mayor del empresario Lázaro Báez, aseguró hoy ante la Justicia que no cometió ninguno de los delitos que se le imputan en la causa por la denominada "Ruta del dinero K" y se quejó de haber sido "socialmente condenado".

Desde la cárcel, el hijo del dueño de Austral Construcciones dio sus últimas palabras en el juicio y a la espera del veredicto, que podría darse el próximo miércoles tras más de dos años de debate oral y público.

El juicio está en su último tramo pues ya hubo alegatos con pedidos de pena: la más alta que reclamó el fiscal Abel Córdoba fue de 12 años de prisión para Lázaro Báez, quien está desde el año pasado con prisión domiciliaria.

Las audiencias son vía plataforma digital por el coronavirus y el miércoles 10 de febrero el Tribunal Oral Federal 4 tiene previsto dictar el veredicto, así como en previamente en la misma jornada los últimos de los acusados podrán dar sus últimas palabras.

Hasta el momento, la pena más alta pedida contra Báez fue la del fiscal Córdoba ante la acusación de haber lavado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013, en tanto que la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera hicieron un pedido que no supera los nueve años.

El fiscal también pidió para Martín Báez, quien se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, la condena de nueve años, mientras que para su hermano Leandro solicitó cinco años de prisión y para sus hermanas Luciana y Melina, cuatro años y medio.

En tanto, para el "arrepentido" Leonardo Fariña se pidió una condena de cinco años de prisión.

Fuente: NA

Te puede interesar

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.