Sociedad Por: El Objetivo04 de febrero de 2021

Otros dos policías detenidos por el crimen del presunto ladrón en Córdoba

Se dispuso la detención de dos nuevos agentes de la Policía de Córdoba por considerarlos “posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado”, por el homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.

Otros dos policías detenidos por el crimen del presunto ladrón en Córdoba

La Justicia ordenó la detención de otros dos efectivos policiales por el delito de "encubrimiento" en el marco de la investigación sobre la muerte de un supuesto ladrón que fue estrangulado por un hombre que lo acusó de robarle el teléfono celular, en un hecho que ocurrió el 29 de enero en la ciudad de Córdoba y por el que ya hay otros dos efectivos presos, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La información oficial sostiene que la fiscal de instrucción del Distrito Judicial III Turno 4, Claudia Palacios, dispuso la detención de dos nuevos agentes de la Policía de Córdoba por considerarlos “posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado”, por el homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.

El hecho ocurrió el 29 de enero, en el barrio Yofre de la capital local, cuando según lo que se investiga, Suárez le arrebató el teléfono celular a Leandro Daguero (19) y escapó.

El sumario policial preliminar sostiene que Daguero persiguió y alcanzó al presunto ladrón y lo asfixió hasta ocasionarle la muerte, lo que fue filmado con un celular y subido a redes sociales, donde se viralizó.

Daguero fue detenido e imputado preventivamente por el delito de "homicidio en ocasión de robo", en tanto dos policías también fueron detenidos en esa misma jornada como “posibles coautores” del hecho criminal, aunque aún se desconocen detalles sobre la participación.

El avance de la investigación ahora derivó en la detención de otros dos efectivos policiales, quienes están sospechados de “adulterar prueba para favorecer a los detenidos”, detalla la información del MPF.

Te puede interesar

Crece el problema entre vecinos y naranjitas en algunos sectores de la ciudad

Vecinos denuncian una convivencia conflictiva entre el sistema de estacionamiento tarifado y los cuidacoches informales. Reclaman replicar el modelo del Parque Sarmiento, donde el municipio prohibió la actividad.

La mujer argentina asesinada en España era cordobesa, al igual que su agresor

Oriana Rojas, de 29 años y oriunda de Córdoba Capital, fue víctima de un femicidio en España. Su expareja y padre de su hijo la habría atacado y posteriormente se quitó la vida.

Realizaron 117 allanamientos por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil

Hubo tres detenidos tras más de una centena de operativos llevados a cabo en 73 localidades de la provincia de Buenos Aires, en una investigación por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil.

Elevan a juicio la causa por la fatal explosión de un tubo de oxígeno medicinal

Tres personas serán juzgadas por la explosión de un tubo de oxígeno medicinal que causó la muerte de un niño de 11 años. El hecho sucedió en su domicilio de barrio Liceo Tercera Sección en septiembre de 2022.

Fútbol, series y figuras marcaron tendencia en búsquedas en Google en 2025

La Copa Mundial de Clubes, el fallecimiento del Papa Francisco y la serie El Eternauta lideraron las consultas de mayor crecimiento durante el año 2025, según el reporte que dio a conocer Google en las últimas horas.

Anoche cuatro personas con chalecos de naranjitas fueron detenidas

Fueron detectados mediante el programa de patrullaje Cordobeses en Alerta, usando videocámaras. Los sujetos estuvieron involucrados en hechos de violencia, amenazas y uno de ellos tenía pedido de captura.

Córdoba lidera la inversión vial en Argentina y concentra más del 20% del total nacional

Es la provincia que más presupuesto propio destinó a obras viales en los últimos cinco años. Los datos fueron ratificados por la Asamblea del Consejo Vial Federal.

El Gobierno designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas: quiénes asumirán en los cargos

El ministro de Defensa, Carlos Presti, anunció los cambios en el Ejército, la Armada y el Estado Mayor Conjunto tras asumir en reemplazo de Luis Petri.

El Corredor de Convivencia de Sagrada Familia mejora la circulación vehicular

La avenida estaba compuesta de cuatro carriles, dos por sentido de circulación.

Operativo en Córdoba: encontraron sano y salvo al adolescente de 17 años que estaba desaparecido

Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Córdoba encontró sano y salvo al adolescente, fue localizado en la zona de La Mezquita, camino a La Calera, con signos de deshidratación e insolación.

El próximo viernes regresa la campaña “Sacale la lengua al Cáncer”

De 10:00 a 14:00 horas, en el Concejo Deliberante el móvil odontológico municipal realizará revisaciones clínicas abiertas al público, enfocadas en la identificación temprana de lesiones bucales.

Córdoba: detienen a una pareja tras huir de un control, atropellar a un policía y llevar drogas

Una pareja fue detenida en barrio San Pedro Nolasco tras evadir un control policial, atropellar a un efectivo durante la fuga y ser hallada con drogas en la motocicleta en la que se desplazaba.