Sociedad Por: El Objetivo 04 de febrero de 2021

Otros dos policías detenidos por el crimen del presunto ladrón en Córdoba

Se dispuso la detención de dos nuevos agentes de la Policía de Córdoba por considerarlos “posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado”, por el homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.

Otros dos policías detenidos por el crimen del presunto ladrón en Córdoba

La Justicia ordenó la detención de otros dos efectivos policiales por el delito de "encubrimiento" en el marco de la investigación sobre la muerte de un supuesto ladrón que fue estrangulado por un hombre que lo acusó de robarle el teléfono celular, en un hecho que ocurrió el 29 de enero en la ciudad de Córdoba y por el que ya hay otros dos efectivos presos, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La información oficial sostiene que la fiscal de instrucción del Distrito Judicial III Turno 4, Claudia Palacios, dispuso la detención de dos nuevos agentes de la Policía de Córdoba por considerarlos “posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado”, por el homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años.

El hecho ocurrió el 29 de enero, en el barrio Yofre de la capital local, cuando según lo que se investiga, Suárez le arrebató el teléfono celular a Leandro Daguero (19) y escapó.

El sumario policial preliminar sostiene que Daguero persiguió y alcanzó al presunto ladrón y lo asfixió hasta ocasionarle la muerte, lo que fue filmado con un celular y subido a redes sociales, donde se viralizó.

Daguero fue detenido e imputado preventivamente por el delito de "homicidio en ocasión de robo", en tanto dos policías también fueron detenidos en esa misma jornada como “posibles coautores” del hecho criminal, aunque aún se desconocen detalles sobre la participación.

El avance de la investigación ahora derivó en la detención de otros dos efectivos policiales, quienes están sospechados de “adulterar prueba para favorecer a los detenidos”, detalla la información del MPF.

Te puede interesar

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Córdoba invita a ver las estrellas en el Parque Sarmiento

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18:45 horas, con punto de encuentro la rotonda de Coniferal, subiendo las escalinatas.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Un hombre con antecedentes y dos adolescentes fueron detenidos tras dañar automóviles estacionados

Ocurrió en barrio Escobar, en el noroeste de la Capital. Se movilizaban en varias motos, rompían parabrisas de automóviles y se llevaban lo que encontraban. Dos de los detenidos tienen 16 años y el de antecedentes tiene 28.

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

Cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas con el juego online

La ludopatía y el manejo discrecional del dinero propio son las mayores amenazas para la preocupante cantidad de adolescentes que participa en las apuestas en línea, sin la supervisión de los adultos.

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.