Sociedad Por: El Objetivo09 de febrero de 2021

Extienden el paro en el transporte interurbano de pasajeros de Córdoba

Luego del paro de 96 horas, que culminó en la medianoche pasada, los delegados de los choferes del servicio interurbano de pasajeros se reunieron en asamblea y decidieron una nueva medida de 24 horas.
Extienden el paro en el transporte interurbano de pasajeros de Córdoba

La dirigencia de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) resolvió anoche extender por 24 horas más el paro de cuatro días, que comenzó el pasado viernes, en reclamo del pago salarial de enero y el medio aguinaldo.

Luego del paro de 96 horas, que culminó en la medianoche pasada, los delegados de los choferes del servicio interurbano de pasajeros se reunieron en asamblea y decidieron una nueva medida de 24 horas ante la falta de respuesta a la regularización salarial que exigen como condición para retomar las tareas.

El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, manifestó esta mañana a los medios locales que el sector “quiere y necesita trabajar, pero la falta de acuerdo entre las empresas de transporte con el Gobierno provincial por la distribución de subsidios, nos perjudica seriamente a los trabajadores y a los usuarios”.

Aoita le reclama el pago de la deuda a las empresas nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), quienes sostienen que con el subsidio que reciben de los Gobiernos nacional y provincial no pueden cumplir con los compromisos salariales, debido a la baja rentabilidad en el contexto de pandemia.

Las partes mantendrán hoy una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo local para tratar de destrabar el conflicto que, particularmente, afecta a los usuarios de las localidades del Gran Córdoba y algunas localidades del interior provincial.

Te puede interesar

Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas

Las unidades de TAMSE, Coniferal, SiBus y SolBus cuentan con vinilos en su interior con toda la información sobre la iniciativa.

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

La decisión fue tomada por el fiscal Juan Ávila Echenique, perteneciente a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Primer Turno.

El Parque del Kempes permanece cerrado mientras EPEC revisa todos los postes de luz

La medida se adoptó tras la caída de un poste en el predio por las fuertes ráfagas de viento. Cinco cuadrillas de EPEC y personal del parque trabajan en la revisión y reparación de la infraestructura afectada.

La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre del año

El Indec informó que la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encontraban bajo la línea de pobreza y 3,61 millones en situación de indigencia.

Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

La mayoría del tribunal señaló que la causa presentaba “inconsistencias, contradicciones y lagunas probatorias” que impedían condenar. Para la minoría, el imputado tenía alternativas menos lesivas.
 

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

“Argentina con el Papa León”, elegida tras un proceso de discernimiento entre composiciones de todo el país, acompañará la preparación pastoral del viaje apostólico.