Sociedad Por: El Objetivo12 de febrero de 2021

Hoy comienza la segunda edición de “Enamorados de los Mercados"

La iniciativa ofrece una variada propuesta artística y gastronómica. Con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos en vivo, feria de emprendedoras y una jam de dibujo en la Gran Manzana.

Desde las 9 de la mañana, y a lo largo de toda la jornada, se realiza una nueva edición de  “Enamorados del Mercado”.

Con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos en vivo, feria de emprendedoras y una jam de dibujo en la Gran Manzana. Además, los restaurantes ofrecerán menús y promociones especiales. 

La Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto con el Mercado Norte, reeditan este evento que se realizó en febrero del 2020 con gran concurrencia de público. 

La propuesta se enmarca en una política de promoción del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, e invita a vecinos/as y visitantes a disfrutar del Mercado Norte, el cual constituye un ícono histórico, cultural, turístico de la ciudad y un testimonio vivo de los antiguos centros de abastecimiento, y actual eslabón clave en la cadena de valor gastronómica de Córdoba. 

El Mercado Norte se vestirá de fiesta para recibir a sus visitantes con actividades durante todo el día, y una gran variedad de atractivos gastronómicos para todos los gustos.

Los restaurantes servirán menús especiales y también habrá promociones, con el condimento destacado de que estarán abiertos en horario nocturno. 

Durante el día y por la noche habrá música, danza y cocina en vivo, feria de emprendedoras, jam de dibujo y un show de improvisación teatral.

Cabe destacar que toda la programación seguirá los protocolos indicados por el COE en esta coyuntura de pandemia. Además, con el fin de alentar la práctica de cuidados, el Municipio entregará premios a las primeras reservas que se realicen. 

“CÓRDOBA CIUDAD DIVERSA”:  CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR TURÍSTICO, GASTRONÓMICO Y RECREATIVO 

En sintonía con la agenda del día de los/as enamorados/as y la programación prevista para hoy, la Dirección General de Turismo y Promoción de la ciudad junto a la Dirección de Género, invitan a una jornada gratuita destinada a responsables y/o encargados/as de proyectos del sector gastronómico, turístico y de recreación. La misma tiene por objetivo sensibilizar y prevenir sobre los actos de  discriminación a la comunidad LGBTIQ+.

La cita es a las 17 horas, en el Mercado Norte (sobre calle Rivadavia). La entrada será gratuita, con capacidad limitada y se emitirán certificados de participación.

La inscripción se realiza previamente a través del siguiente formulario:
http://bit.ly/TurismoGenero

PROGRAMACIÓN: 

•    9 a 16hs. Feria de emprendedoras en el Paseo de los colores

•    13hs. “Enamorados de la cocina”. Cocina en vivo con Ale Tavarone y Pacorro

•    11hs. Y 17hs. “JAM'OR”. La jam de dibujo de Lu Martinez (para mayores de 12 años)

•    17hs. Capacitación: “Córdoba ciudad diversa”

•    19hs. "La última primera vez". Improvisación teatral por Mitocondrias Teatro. 

•    21:30hs. “Voz al piano”, música con Silvia Lallana y Sebastián Tello

•    22hs. Música y danza de Armenia y Medio Oriente con Raffi Avakian y Carla Vagliengo. 

•    22:30hs. Misty Soul presenta “Singers Acoustic Version”


RESTAURANTES ADHERIDOS:

  • La cocina de Fazzio
  • Dirán comida árabe y armenia
  • Resto Bar 1928
  • Pretto Parrilla
  • Pretto resto
  • Estacion Norte

¿CÓMO FUE “ENAMORADOS DE LOS MERCADOS 2020"?

En febrero de 2020 se realizó la primera edición de este evento con la intención de revalorizar y posicionar a los mercados  como íconos históricos - turísticos de la ciudad de Córdoba,  eslabones claves en la cadena de valor gastronómica de Córdoba.  

Durante dos días, el público disfrutó de música y cocina en vivo, instalaciones, degustaciones, sorteos y  sorpresas. También hubo foodtrucks y los restaurantes prepararon menús especiales para la celebración, logrando una ocupación  del 100% con reservas  completas dos días antes del evento. 

Con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba los mercados fueron el centro de atracción y visita de decenas de miles de cordobeses quienes, además, pudieron disfrutar de su horario extendido hasta las 00 hs.

Te puede interesar

Quién es quién en el caso Agostina Vega

Este sábado se cumplió una semana del hallazgo del cuerpo tras varios días de búsqueda. En la causa hay dos detenidos y varios sospechosos.

Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

La FPA detuvo a tres hombres, cerró cuatro puntos de venta y secuestró cocaína, marihuana, dinero y elementos utilizados para el narcomenudeo.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 7 grados y máximas de hasta 19 grados. Se espera que continúe el clima húmedo e inestable durante la semana en Córdoba.

Más de 3.000 personas participaron de “Un Abrigo al Corazón”

La iniciativa solidaria reunió a familias, instituciones y organizaciones para confeccionar frazadas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.