Más de 100 policías continúan la búsqueda de Ivana Módica en La Falda
Los rastrilajes de los últimos días no arrojaron resultados. La mujer de 47 años está desaparecida desde el jueves pasado y su novio permanecerá detenido hasta que pueda ser hallada.
La búsqueda de Ivana Módica, quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado jueves en la localidad cordobesa de La Falda, continuaba este miércoles con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen. Los rastrillajes realizados durante los últimos cinco días no arrojaron resultados positivos. El novio de la mujer continúa detenido.
Luego de haber realizado la búsqueda en el Cerro La Banderita, en la zona del Dique La Falda y el complejo Siete Cascadas y alrededores, los operativos se desplazaron en las últimas horas al camino que conduce a la Pampa de Olaen.
La búsqueda en ese sector comenzó por un dato que aportó la patrulla rural, que habría visto en la zona un auto similar al de Javier Galván (37), quien es la pareja de Módica (47) y fue apresado el lunes a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez. El hombre está acusado, en principio, de los delitos de "falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad".
La detención y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.
Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván -un piloto de la Fuerza Aérea de Córdoba-, detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.
Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.
La zona en la que se busca a Módica tiene una gran afluencia turística, con gran presencia de visitantes por el fin de semana largo que pasó, por lo que la logística para dar con el paradero de la mujer fue aún más complicada, aunque a partir de hoy se aguarda menos movimiento en el lugar.
Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.
Galván realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.
Asimismo, el ahora detenido e imputado había aportado datos a la policía de que, presuntamente, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda, y a partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.
Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó la detención del sospechoso y centró la búsqueda ahora en el dique La Falda y el camino a la Pampa de Olaen.
Te puede interesar
Incendio en Traslasierra: el fuego avanza en dirección a otro Parque Nacional
El foco avanza hacia el Parque Nacional Traslasierra en medio de altas temperaturas y fuertes vientos.
Reforma laboral: el Gobierno anunció el salario dinámico y convenios por empresa
El secretario de Trabajo defendió el plan oficial en Diputados y adelantó cambios estructurales en la negociación colectiva.
Córdoba: fue filmado cometiendo robos en Av. Colón y Zípoli, y quedó detenido
El individuo cuenta con antecedentes penales y registra pedido de captura vigente.
Córdoba: un cómplice le hizo "piecito", se trepó a un colectivo y robó un celular
Las cámaras de video vigilancia del 911 captaran cómo se trepó a un colectivo para robarle el celular a uno de los pasajeros, a través de la ventanilla. Ocurrió en barrio Ciudad de Mis Sueños.
Córdoba lidera la generación distribuida comunitaria y tokenizada de energías renovables
Cuenta con modelos comunitarios innovadores que permiten que múltiples usuarios se asocien en una única instalación renovable, con casos destacados en General Roca y Grupo Maipú.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín solicita la colaboración de la población con el fin de dar con el paradero de Oscar Horacio Suarez, de 74 años. Se habría ausentado de su domicilio el 21 de octubre.
La FPA detuvo a un hombre por comercializar estupefacientes en Villa Dolores
El allanamiento fue llevado a cabo sobre avenida Perón al 3500 de barrio Sur. En el domicilio, se logró la incautación de varias dosis de cocaína, dinero y elementos aparentemente relacionados a la causa.
Encontraron a Paola Lens, la argentina que estaba desaparecida en España
Desde el 14 de octubre había dejado de responder los mensajes y llamadas, aunque posteaba contenido en sus redes sociales. Ahora, se buscará saber cuál es la verdad detrás del caso que generó conmoción a nivel nacional.
Bici CBA: recorré la primavera cordobesa sobre dos ruedas
Con la llegada de la primavera, Bici CBA se convierte en la opción ideal para pedalear al aire libre y descubrir la flora autóctona que embellece plazas, parques y paseos de la ciudad.
La FPA detuvo a dos sujetos por venta de cocaína y marihuana en barrio Comercial
La Fuerza Policial Antinarcotráfico logró el cierre de dos puntos de comercialización de drogas en la ciudad de Córdoba, donde fueron arrestados dos hombres mayores de edad y se incautaron estupefacientes.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo mayormente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 31 grados y la mínima sería de 19 grados.