Sociedad Por: El Objetivo19 de febrero de 2021

Continúa la búsqueda de Ivana en La Falda y la defensa del novio detenido asegura que es "inocente"

Los rastrillajes, que en primera instancia tuvieron lugar en zonas cercanas al cerro La Banderita, el dique La Falda y el camino a Pampa de Olaen, se extendieron en las últimas horas a las inmediaciones del cementerio local.

Continúa la búsqueda de Ivana en La Falda y la defensa del novio detenido asegura que es "inocente"

La búsqueda de Ivana Módica, la mujer de 47 que se encuentra desaparecida desde hace una semana en La Falda, continuaba esta mañana en distintos sectores de esa localidad cordobesa, mientras que el abogado del novio de la mujer, quien se encuentra detenido, aseguró que cree en su inocencia.

Los rastrillajes, que en primera instancia tuvieron lugar en zonas cercanas al cerro La Banderita, el dique La Falda y el camino a Pampa de Olaen, se extendieron en las últimas horas a las inmediaciones del cementerio local, donde los pesquisas realizaron un registro exhaustivo, aunque sin obtener por el momento resultados.

Ese sector es aledaño a la casa donde residían Módica y su pareja, Javier Galván (37), una vivienda que habían alquilado meses atrás.

Esta mañana, más de 150 efectivos retomaron los rastrillajes, tras una pausa que debió hacerse a raíz del clima adverso registrado en la zona.

Por su parte, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, aguarda obtener más elementos probatorios para llamar a indagatoria a la pareja de Ivana.

Al respecto, el abogado del detenido, Felipe Jure, dijo a la prensa que cree en la "inocencia" de su cliente y si bien admitió que la noche del jueves 11 de febrero pasado la pareja protagonizó una discusión, aseguró que Galván “salió a tomar aire” tras el altercado.

El letrado afirmó que los motivos principales de las discusiones que sostenían ambos desde hacía un tiempo eran principalmente por la expareja de Galván, y aseguró que tiene como prueba un mensaje de audio en el que “se demostraría que Ivana ejercía violencia hacia él”.

“En realidad es al revés, hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”, expresó Jure.

La detención de Galván y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.

De acuerdo a la pesquisa, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición de su pareja al día siguiente, el viernes 12, cuando dijo que no tener noticias de ella desde que salió a trabajar a las 6.30 de ese día.

Asimismo, el ahora detenido e imputado dijo a la policía que era probable que la mujer hubiera salido a caminar por la zona del cerro La Banderita, en La Falda, por lo que a partir de esa información se montó un operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, de Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros, como por vía aérea con drones y un helicóptero.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó su detención y centró la búsqueda primero en el dique La Falda, luego en el camino a la Pampa de Olaen y ahora en cercanías de la vivienda de la pareja.

Te puede interesar

Río Cuarto: la FPA realizó seis allanamientos y secuestró estupefacientes

Durante el registro, los investigadores incautaron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa. Colaboró en los perímetros externos, la Guardia Local de Prevención y Convivencia y la Policía de Córdoba.

Franco Colapinto largará décimo en el Gran Premio de Canadá: "Se puede llegar a los puntos"

Al final de la clasificación, Colapinto ante los medios, expresó: “Estoy contento de haber rendido bajo presión”, indicó el argentino. De todos modos, aclaró: “No hay que volverse loco, pero fue una buena clasificación”.

Córdoba: un joven de 17 años fue asesinado tras una pelea

El crimen ocurrió en barrio Pueyrredón. El chico fue trasladado por la Policía al Hospital Córdoba, donde confirmaron su deceso. La investigación está a cargo de la fiscal del Distrito 3, Turno 4, Silvana Fernández.

La FPA allanó una gomería, secuestró cocaína y detuvo a un sujeto con antecedentes

Los oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron la detención del investigado en la ciudad de Villa Dolores. En ese momento, el hombre tenía en su poder dosis de cocaína y dinero.

Policías de Córdoba le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba

La rápida intervención de los agentes, combinada con la asistencia telefónica del 911 y maniobras de primeros auxilios, permitió estabilizar al pequeño, quien se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Corte de agua en Córdoba este sábado: los barrios afectados y recomendaciones

Se realizarán trabajos de mantenimiento en un conducto de 650 mm de diámetro, ubicado en Bv. Los Andes 1600. Las tareas comenzarán a las 6hs y se estima que finalizarán promediando las 18hs.

La FPA desbarató una banda familiar dedicada al delivery de cocaína y marihuana

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en la ciudad de La Calera, que culminó con el desbaratamiento de una banda familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Nevó en el Cerro Champaquí y prevén bajas temperaturas en toda la provincia

El frente frío que trajo nieve al Cerro Champaquí marcará el inicio de varios días con temperaturas bajas en toda la provincia, según el SMN.

Se realizó la medición oficial del circuito de la próxima Maratón Ciudad de Córdoba 2025

Fue bajo las normas internacionales de World Athletics y de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Este sábado estará frío y se espera que se produzcan algunas precipitaciones

La jornada del sábado tendrá cielo nublado y estará frío, con una mínima de 5 grados y una máxima de 16 grados. El nivel de humedad de la atmósfera propiciará la eventual caída de precipitaciones.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por tareas de mantenimiento y mejoras

Este sábado 14 de junio la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo una serie de cortes programados del servicio, para efectuar diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Caso Thiago Correa: rechazan liberar al policía y seguirá detenido por homicidio

El policía imputado por la muerte de Thiago Correa seguirá detenido. La Justicia le negó la excarcelación. El integrante de la fuerza de seguridad está acusado de “homicidio simple con dolo eventual”.