Sociedad Por: El Objetivo19 de febrero de 2021

Vacunaron en el 100% de los geriátricos de Capital y comienza la inmunización a mayores de 70 años

Este viernes se culminó la vacunación en los geriátricos de la Capital, mientras que en el interior se finalizará durante el fin de semana.

Continuando con la campaña de vacunación en la provincia, a partir del día martes 23 de febrero se comenzará a vacunar a personas mayores de 70 años que se hayan inscripto previamente vía web, y quienes aún no lo hicieron y desean vacunarse voluntariamente, deberán ingresar a la citada web e inscribirse.

Al día de la fecha en la provincia de Córdoba se colocaron en total 35.083 dosis de vacuna para Covid-19 y 21.175 personas completaron el esquema de inmunización. Los grupos inoculados corresponden a equipos de salud; docentes, residentes de geriátricos, centros de salud mental, discapacidad, rehabilitación y trabajadores esenciales, entre otros. 
 
En cuanto a la distribución geográfica, de las 35.083 dosis, 18.557 se colocaron en el departamento Capital y 16.526 en los 25 departamentos del interior provincial.  
 
Cabe destacar que en el día de la fecha se ha culminado con la vacunación de los adultos mayores residentes en todos los geriátricos de la ciudad capital que manifestaron la voluntad de hacerlo, al igual que los centros de salud mental, discapacidad y rehabilitación.

En cuanto a las residencias del interior provincial, en el transcurso del fin de semana se finalizará con la vacunación.

Las personas mayores de 70 años que aún no se hayan inscripto y desean vacunarse voluntariamente, deberán ingresar a http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar e inscribirse.

Te puede interesar

FPA desactivó banda narco y secuestró 100 mil dosis de cocaína y marihuana

Se llevó a cabo un megaoperativo en la ciudad de Córdoba. La FPA desbarató una narcobanda familiar y secuestró más de 100 mil dosis de cocaína y marihuana. Además cuatro personas quedaron detenidas.

La Provincia presentó “Botinaf”, el asistente virtual para chicos y adolescentes de la línea 102

La herramienta digital, disponible por Whatsapp, facilita el acceso a información confiable, clara y segura a niños, niñas y adolescentes. El desarrollo local es una iniciativa pionera en el país que se enmarca en el Plan de Metas de SeNAF.

Talleres para prevenir estafas virtuales a adultos mayores: este jueves en CPC Empalme

Se brindarán herramientas que ayuden a este grupo etario a no ser víctimas de la delincuencia.

Murió carbonizado al chocar con un camión: su pareja se arrojó antes y sospechan que discutieron

La víctima tenia 46 años. El siniestro ocurrió sobre la avenida Pablo Luchesse, cerca del country San Isidro, mientras que, como consecuencia del mismo, el vehículo se incendió y el hombre falleció.

Paro Nacional: así funcionarán los servicios durante este jueves 10 de abril

La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante el el paro nacional de este jueves 10 de abril. Mira el esquema completo de servicios.

Confirmaron de qué murió Ezequiel Vergara en Villa la Angostura

El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida.

Con más de 110 participantes de 20 países, Córdoba fue sede del Foro Internacional Digital Nomads

Celebrado en el Concejo Deliberante, el encuentro también fue una oportunidad para firmar acuerdos de cooperación. Córdoba elaborará un documento de buenas prácticas sobre nomadismo digital.

Córdoba: un chofer de Uber arrastró a un policía sobre el capot del auto en Córdoba

El hecho ocurrió este martes por la noche cerca del Patio Olmos. El chofer, de 38 años, escapó de un control, embistió a una inspectora y llevó colgado a un policía en el capot por varias cuadras. Fue detenido.

Verónica Ojeda: "A Maradona lo tenían secuestrado, sentía temor a todo"

La ex pareja de Maradona y un médico dan testimonio en el juicio por la muerte de Maradona, comenzando una nueva etapa en el proceso judicial.

Desalojan del inmueble familiar a un hombre que había sido excluido por violencia de género

Durante una ausencia de la mujer, había reingresado a la casa, en la que también vivía su hijo. Aplican el derecho convencional de las mujeres a una vida libre de violencias.

EPEC será Sociedad Anónima: Llaryora firmó el decreto y redefinió el futuro de la empresa

El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en una Sociedad Anónima Unipersonal. El Gobierno asegura que no hay intención de privatizarla.

Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba

La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.