Política Por: El Objetivo25 de febrero de 2021

Identifican a un enfermero como el autor del robo del anillo de Menem

Trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical. El sospechoso se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.

Los investigadores del robo del anillo que pertenecía al fallecido ex presidente Carlos Menem identificaron como autor del hurto a un enfermero que trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical que tenía el histórico dirigente peronista.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre se encuentra prófugo y que es buscado por la Policía en el marco de las tareas investigativas ordenadas por el fiscal Carlos Velarde, a cargo de la causa.

El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre pasado, mientras el senador nacional se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por Zulemita Menem, hija del ex mandatario.

Durante su última internación Menem tuvo un enfermero personal que se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, por lo que la prepaga envió a tres reemplazantes de la empresa tercerizada, dos mujeres y un hombre, que es el señalado por los investigadores y buscado por la Justicia.

El 13 de diciembre Zulemita le solicitó a la custodia de su padre que fueran a su departamento a buscar objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos en el que el ex presidente guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda, pero que ya no estaba allí.

La ausencia del anillo de oro con piedra de ónix que Menem solía usar en su mano izquierda fue advertida por su hija y su enfermero personal, al regreso de sus vacaciones, por lo que radicaron la denuncia por robo.

El anillo, según infirmó oportunamente la familia de Menem, no tiene gran valor económico pero sí sentimental, debido a que es una réplica del que le había regalado su padre y que el ex presidente había extraviado.

Te puede interesar

Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades

“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.

Milei: "Lo peor ya pasó, nos costó llegar aquí, pero el rumbo es el correcto, no aflojemos"

El presidente afirmó hoy que “lo peor ya pasó” y por eso expresó su “agradecimiento una vez más por el enorme apoyo que han demostrado a lo largo de este primer período”

Presupuesto 2026: 10 preguntas y respuestas sobre los anuncios que hará Javier Milei

Milei presenta hoy el Presupuesto 2026. Proyecta un PBI del 4,5%, inflación del 7% al 12% y un superávit primario del 2,2%.

Llaryora defendió el “modelo Córdoba” y criticó otra vez a Milei

El gobernador entregó aportes para infraestructura gasífera, equipamiento eléctrico y proyectos ambientales. La inversión supera los USD 4 millones en gas y $1.597 millones en el Fondo Ambiental.

Milei encabeza una nueva reunión con colaboradores cercanos y se prepara para grabar la Cadena Nacional

El Presidente citó a los seis funcionarios más estrechos en su despacho a seis semanas de las elecciones nacionales del 26 de octubre. En tanto, la Cadena Nacional será emitida a las 21.

Las dos CTA participan este lunes de una conferencia frente al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales

Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.

Financial Times: Javier Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia"

Es por los escándalos de corrupción, la derrota electoral en Buenos Aires y la paralización de la recuperación económica.

Milei participó por videoconferencia en un acto de VOX y elogió a Charlie Kirk como “mártir de la libertad”

El presidente Javier Milei argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.

A siete años del fallecimiento de José Manuel de la Sota, oficiarán una misa en su memoria

Natalia de la Sota invita a la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Capilla del Cementerio San Jerónimo el próximo lunes a las 16:30.

“A la salida no la veo": la dura advertencia de Emilio Monzó

El diputado nacional de Encuentro Federal, también alertó sobre el impacto de los vetos presidenciales en medio de la derrota electoral del oficialismo.

Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei

La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.

Congelan las cajas de seguridad de los Kovalivker por el escándalo de coimas en ANDIS

Casanello ordenó congelar las de Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, dueños de Suizo Argentina. Fue tras la declaración de Fernando Cerimedo.