Política Por: El Objetivo25 de febrero de 2021

Identifican a un enfermero como el autor del robo del anillo de Menem

Trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical. El sospechoso se encuentra prófugo y es buscado por la Policía.

Los investigadores del robo del anillo que pertenecía al fallecido ex presidente Carlos Menem identificaron como autor del hurto a un enfermero que trabajaba para una empresa tercerizada de la compañía de medicina prepaga Swiss Medical que tenía el histórico dirigente peronista.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre se encuentra prófugo y que es buscado por la Policía en el marco de las tareas investigativas ordenadas por el fiscal Carlos Velarde, a cargo de la causa.

El robo del anillo fue denunciado el 14 de diciembre pasado, mientras el senador nacional se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por Zulemita Menem, hija del ex mandatario.

Durante su última internación Menem tuvo un enfermero personal que se tomó vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre, por lo que la prepaga envió a tres reemplazantes de la empresa tercerizada, dos mujeres y un hombre, que es el señalado por los investigadores y buscado por la Justicia.

El 13 de diciembre Zulemita le solicitó a la custodia de su padre que fueran a su departamento a buscar objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos en el que el ex presidente guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda, pero que ya no estaba allí.

La ausencia del anillo de oro con piedra de ónix que Menem solía usar en su mano izquierda fue advertida por su hija y su enfermero personal, al regreso de sus vacaciones, por lo que radicaron la denuncia por robo.

El anillo, según infirmó oportunamente la familia de Menem, no tiene gran valor económico pero sí sentimental, debido a que es una réplica del que le había regalado su padre y que el ex presidente había extraviado.

Te puede interesar

El Senado tratará el proyecto de Inocencia Fiscal el 26 de diciembre

El Senado dictaminó a favor de la Inocencia Fiscal. Con el respaldo de aliados, el oficialismo consiguió dictamen del proyecto que permite ingresar los “dólares del colchón” al sistema financiero.

El Gobierno subastará tres predios del ex programa PROCREAR en CABA, Santa Fe y Entre Ríos

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

La Corte autorizó el juramento del libertario Gonzalo Roca como consejero de la Magistratura

La decisión fue adoptada luego de que la Vicepresidencia del Consejo solicitara formalmente la intervención del máximo tribunal.

Javier Milei se refirió por primera vez al caso del soldado muerto en la Quinta de Olivos

El mandatario conmemoró a los dos soldados y el gendarme fallecidos en la última semana y destacó que “sirvieron a la Nación”.

Javier Milei: “En agosto la inflación va a empezar con cero”

El presidente Javier Milei visitó el canal de streaming Carajo, donde formuló declaraciones sobre la realidad del país. El Presidente también destacó que la inflación pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

El Gobierno nacional logró aprobar el Presupuesto en la Cámara de Diputados

Pasada la medianoche, en la Cámara de Diputados se aprobó en general el Presupuesto 2026. En la votación en particular quedaron en el camino la derogación de leyes sobre discapacidad y financiamiento universitario.

El Senado abrirá este miércoles el debate en comisión de la reforma laboral

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad

La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.

Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común

Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.

El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral

El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada

Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.