Política Por: El Objetivo01 de marzo de 2021

Schiaretti habilitó el ciclo lectivo 2021 en una nueva Escuela

Además de la habilitación del nuevo edificio, se entregaron notebooks para los estudiantes. El gobernador pidió respetar los protocolos para que haya clases presenciales todo el año.

Se trata del I.P.E.M 305 de la localidad de Costa Sacate, en el departamento Río Segundo - foto: gentileza

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti habilitó este lunes el nuevo edificio del I.P.E.M. 305 “Agr. Jorge Blacque Belair”de la localidad de Costa Sacate, departamento Río Segundo, y entregó 30 notebooks para los estudiantes.

“Es una gran alegría que en este día histórico donde todos los alumnos vuelven a las clases presenciales en Córdoba, estemos habilitando una nueva escuela secundaria aquí en Costa Sacate, que tiene 250 metros y que fue una inversión de 40 millones de pesos que hizo el Estado Nacional y que hoy queda a disposición de nuestros alumnos. Y junto a la habilitación de la escuela entregamos las notebooks, para que puedan ser utilizadas por los alumnos de este establecimiento”, indicó Schiaretti.

Las obras realizadas en el nuevo establecimiento incluyen cuatro aulas, Salón de Usos Múltiples, Taller de Usos Múltiples, cuarto de recursos multimedia, área de gobierno (administración, dirección y sala de profesores), núcleo sanitario, cocina (con depósito y baño), patio, playón deportivo y huerta.

“Reitero mi alegría de que comiencen las clases presenciales en Córdoba. Nuestra decisión es que haya clases presenciales todo el año. Y precisamos que para que eso se concrete, todos nos comportemos y cuidemos el funcionamiento de la escuela en esta nueva normalidad que impuso la pandemia” destacó el gobernador.

Vale destacar que por los protocolos sanitarios que se implementarán durante todo este 2021, y el sistema de burbujas que se diseñaron para los establecimientos escolares, en la escuela de Costa Sacate asistieron al primer día de clases 46 estudiantes, divididos en cinco aulas.

“La educación es lo que nos iguala. La educación es la que nos permite la movilidad social ascendente. Por eso el nuevo nombre de la justicia social en el siglo XXI es educación. Y Córdoba cuida su educación porque quiere la formación de sus hijos y quiere la justicia social” concluyó Schiaretti.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de educación, Walter Grahovac; el intendente local, Maciel Balduzzi; el legislador Provincial, Francisco Fortuna; y la directora de la institución, Claudia Scurti.

Te puede interesar

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero

El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.

Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut

El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.

El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia

Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.

La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”

"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.

Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones

El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.