Sociedad Por: El Objetivo05 de marzo de 2021

Crearán un equipo técnico de acción ante situaciones de catástrofe

Se trata de un grupo dotado con recursos humanos y recursos lógisticos para operar ante catástrofes naturales o provocadas por el hombre. Funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad.
Planificación y prevención resultan decisivas para mitigar efectos de desastres naturales o provocados por el hombre. Foto: cba.gov.ar

El Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Esta unidad estará integrada por personal altamente especializado en todos los aspectos concurrentes en materia de planificación y prevención de catástrofes, prestará servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, complementará y coordinará estrategias, objetivos y acciones con las Instituciones locales ya existentes que integran el Sistema de Respuesta a Emergencias de la Provincia de Córdoba, las que seguirán sumando apoyo y recursos como parte esencial del sistema de protección civil por parte del Gobierno provincial.

El ETAC integrará las estructuras del  Ministerio de Seguridad de la provincia, dependiendo operativamente de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, perteneciente a dicha Cartera.

El proyecto, en su progresiva integración, prevé la constitución de bases operativas estratégicamente emplazadas en las jurisdicciones de alto riesgo, como son: Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte del territorio cordobés y Calamuchita y Sur provincial.

Te puede interesar

Un mes del femicidio de Agostina Vega: cómo está la causa contra Barrelier, Fassetta y Andreani

La adolescente fue encontrada brutalmente asesinada en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra.

Tiempo en Córdoba: martes y miércoles con baja sensación térmica y mínimas bajo cero

La Municipalidad de Córdoba informa que se prevé una semana con tiempo frío y seco, tanto en la ciudad capital como el área metropolitana. 

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi

La ciudad conmemoró el 213° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano con una ceremonia en el Parque Dumesnil que reunió a tropas del Ejército Argentino, cientos de alumnos y una gran cantidad de vecinos.

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La ola de aire polar dejó registros bajo cero en varias regiones cordobesas. El Cóndor fue el punto más frío con -8,2°C y las heladas alcanzaron zonas serranas, turísticas y productivas.

Seguirá siendo hijo, aunque el padre solicitó que dejen sin efecto su reconocimiento filial

Si bien el ADN descartó cualquier vínculo genético entre ambos, la Justicia remarcó que el reconocimiento es “irrevocable”, salvo que exista un vicio de la voluntad.

Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Justicia pidió colaboración para encontrar a Laura Suárez, de 37 años, y Julio César Castro, de 68, ambos vistos por última vez el pasado 20 de junio en Villa Carlos Paz.