Cultura Por: El Objetivo26 de marzo de 2019

Operativo de seguridad del CILE 2019

El inicio del Congreso Internacional de la Lengua Española ha generado un amplio dispositivo de seguridad en la capital provincial. Habrá cortes de tránsito y restricciones para la circulación desde las 8.
Operativo de seguridad del CILE 2019

a organización del Congreso Internacional de la Lengua Española ha motivado la disposición del operativo de seguridad más importante de los últimos años para la ciudad de Córdoba”, aseguró hoy el subdirector general de Seguridad Capital de la Policía, comisario mayor, Gonzalo Cumplido.

El desplazamiento de unos mil efectivos del grupo interfuerzas de seguridad se hará sobre puntos estratégicos de la ciudad y en los recorridos que harán las personalidades que arribarán a Córdoba en las próximas horas, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros.

“El Teatro del Libertador San Martín, el Museo Caraffa, Tribunales I, el Centro de Convenciones, la Ciudad Universitaria y el hotel Sheraton serán los sitios estratégicos más custodiados durante el primer día del Congreso, por lo que no se podrá estacionar en los frentes o manzanas circundantes desde la noche de hoy”, agregó Cumplido.

“Este miércoles, entre las 8 y las 14 horas, el tránsito estará interrumpido en Vélez Sarsfield, desde 27 de Abril hasta Bv. San Juan. Lo mismo sucederá entre las 13 y las 14:30 en las adyacencias del Museo Caraffa, entre Plaza España y Paraná”, afirmó.

El funcionario también sostuvo que estarán custodiados los edificios públicos, hoteles y locales gastronómicos, y que para los traslados en vehículos se formarán cápsulas de seguridad, principalmente, en el desplazamiento de los reyes, presidente y gobernador.

Por último, se informó que las tareas de seguridad comenzaron hace 30 días con la llegada de la custodia de la Casa Real de España, más la planificación y desplazamiento de efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Te puede interesar

Murió Antonio Grimau, histórico actor argentino con más de 60 años de trayectoria

La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó este martes el fallecimiento del intérprete.

Feria del Libro Córdoba 2026: El Ente Metropolitano convoca a escritores, ilustradores y narradores de la región

La 40° edición de la feria se llevará a cabo en la Supermanzana de la Intendencia bajo el lema “Una ciudad que lee, escribe y edita”. Del 30 de octubre al 15 de noviembre.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 19 hasta el 25 de octubre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Córdoba: más de 2000 personas vibraron en la apertura del Festival «Nuestro Arte es Trabajo»

Hay más de 400 obras expuestas entre el Museo Emilio Caraffa y el MMAU, acompañadas por una nutrida agenda gratuita de cine, teatro y música en vivo.

La Noche de los Teatros celebra diez años de impulso al teatro independiente cordobés

La décima edición se realizará el 30 de noviembre, con la participación de salas de Capital y del interior provincial.

Martín Fierro de la Música 2026: Abel Pintos se llevó el Martín Fierro de Oro

La cantante María Becerra encabezó la lista de ganadores en la noche que celebró a lo mejor de la música nacional. El Martín Fierro de Oro fue para Abel Pintos, quien también ganó como Mejor Artista Masculino.