
Operativo de seguridad del CILE 2019
El Objetivo
a organización del Congreso Internacional de la Lengua Española ha motivado la disposición del operativo de seguridad más importante de los últimos años para la ciudad de Córdoba”, aseguró hoy el subdirector general de Seguridad Capital de la Policía, comisario mayor, Gonzalo Cumplido.
El desplazamiento de unos mil efectivos del grupo interfuerzas de seguridad se hará sobre puntos estratégicos de la ciudad y en los recorridos que harán las personalidades que arribarán a Córdoba en las próximas horas, como los reyes de España, Felipe VI y Letizia; el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros.
“El Teatro del Libertador San Martín, el Museo Caraffa, Tribunales I, el Centro de Convenciones, la Ciudad Universitaria y el hotel Sheraton serán los sitios estratégicos más custodiados durante el primer día del Congreso, por lo que no se podrá estacionar en los frentes o manzanas circundantes desde la noche de hoy”, agregó Cumplido.
“Este miércoles, entre las 8 y las 14 horas, el tránsito estará interrumpido en Vélez Sarsfield, desde 27 de Abril hasta Bv. San Juan. Lo mismo sucederá entre las 13 y las 14:30 en las adyacencias del Museo Caraffa, entre Plaza España y Paraná”, afirmó.
El funcionario también sostuvo que estarán custodiados los edificios públicos, hoteles y locales gastronómicos, y que para los traslados en vehículos se formarán cápsulas de seguridad, principalmente, en el desplazamiento de los reyes, presidente y gobernador.
Por último, se informó que las tareas de seguridad comenzaron hace 30 días con la llegada de la custodia de la Casa Real de España, más la planificación y desplazamiento de efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.


El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación


Este domingo, El Sonido de las Campanas invita a conocer los templos del centro de la ciudad



La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Los Duarte brillaron en el Teatro Real y abrieron el ciclo Folklore Real



Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima



