Cultura Por: El Objetivo27 de marzo de 2019

Comenzó en Córdoba el VIII Congreso de la Lengua

El rey Felipe llegó ingresó al Teatro San Martín a las 10 y fue recibido por el gobernador Schiaretti en el ingreso de la sala, para luego presidir la inauguración del VII Congreso de la Lengua.

Inauguración del VIII Congreso de la Lengua

En marco de la celebración en Córdoba del VIII Congreso e la Lengua Española, cuyas actividades comenzaron este miércoles y se extienden hasta el sábado, el rey Felipe presidió la inauguración, que cuenta con la presencia de casi 250 académicos y escritores de 32 países.

El Congreso cuenta con 5.700 inscriptos para sus cuatro días de sesiones plenarias y en menos de 24 horas agotó entradas, por ejemplo, para el lanzamiento de una edición conmemorativa de la "Rayuela" de Cortázar en el teatro Real.

Luego de la apertura que, por cuestiones de seguridad deberá seguirse fuera del histórico edificio y será transmitida por streaming, Macri y los reyes de España recorrerán, muy cerca de allí, el museo Emilio Caraffa, donde se exhibe la muestra "El rostro de las letras", coorganizada con la Real Academia Española (RAE).

María Teresa Andruetto, escritora cordobesa de gran trayectoria, cerrará el Congreso el sábado incluyendo los temas de género y quien participó  del atlas "Las hablas de Córdoba", confeccionado por 80 investigadores de la Facultad de Lenguas.

Te puede interesar

El Centro Integral de Títeres invita a un taller gratuito para explorar el lenguaje titiritesco

El taller estará coordinado por Carlos Piñero, Lucía Di Mauro y María Laura Gallo, referentes del lenguaje escénico local e integrantes del equipo del C.I.T.

Milonga, arte y tradición: la Casa de Pepino festeja dos décadas junto a Runa Malambo

Se desarrollarán clases introductorias para aquellos que se animan a dar sus primeros pasos y, además, habrá una práctica guiada para los que ya bailaron en ocasiones anteriores.

Tres voces, un encuentro: llega ‘Sonares Colectivos’ al Museo Genaro Pérez

En avenida General Paz 33, se ofrecerá un recorrido por la música latinoamericana y argentina con arreglos vocales interpretados por conjuntos reducidos. Tendrá lugar este domingo, desde las 19. La entrada es gratuita.

Cementerio San Jerónimo: dos visitas para conocer la historia de doctores, astrónomos, científicos y artistas

Habrá dos visitas guiadas en el camposanto de Alberdi durante el viernes y sábado, con ingreso libre y gratuito.

Nueve Reinas cumple 25 años: emotivo reencuentro de Ricardo Darín y Gastón Pauls

A 25 años del estreno, llegó a Max el documental “Nueve Auras”. Darín, Pauls y Brédice se reúnen para homenajear a Bielinsky y revelar secretos del rodaje.

Los Sanavirones Kasik Sacat honran su historia en el Cabildo de Córdoba

El Cabildo Histórico será el escenario de la ceremonia de transmisión del mando de la Comunidad Kasik Sacat. La cultura de los Sanavirones estará presente en ese espacio, con entrada libre y gratuita.

Representaciones soñadas: diálogo entre abstracción y realismo en el Centro Cultural Alta Córdoba

Hay dibujos y pinturas de Noelia Oviedo, Desireé Delbón y Alicia Scavino. Es con ingreso libre y se inauguró esta semana.

Pulso Urbano 2025: la ciudad vuelve a moverse al ritmo de la danza contemporánea

Se desarrollará del 28 al 30 de noviembre en Alta Gracia y en los principales espacios culturales de la ciudad de Córdoba, con una programación que pone en valor la relación entre cuerpo, territorio y movimiento.

El Museo Caraffa inaugura nuevas réplicas de obras de Van Gogh

La muestra incluye también producciones realizadas por estudiantes, docentes y familias de Córdoba a lo largo del año y reflexiones en torno a la copia como práctica artística y educativa.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 24 hasta el 30 de noviembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Reino Unido lanzó una moneda conmemorativa de Freddie Mercury por los 40 años de Live Aid

La pieza muestra al líder de Queen en su pose más icónica y marca un nuevo tributo oficial en el aniversario de su histórica actuación de 1985.

ALERTA SPOILER: “Los Simpson” mataron a un querido personaje

Ocurrió en el episodio “Sashes to Sashes” de la temporada 37. El productor confirmó que la muerte es definitiva.