Sociedad Por: El Objetivo17 de marzo de 2021

ANSeS Potenciar Inclusión Joven: Quién se puede anotar y hasta cuándo

El programa se aplica en todo el país y los becados van a recibir un monto mensual de 8.500 pesos para “elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad”.
ANSeS Potenciar Inclusión Joven: Quién se puede anotar y hasta cuándo Foto: archivo

Con este programa se quiere financiar tres tipos de proyectos para los jóvenes, que pueden ser socio productivo, socio comunitario y socio laborales, estos deberán tratarse de:

  • Socio- productivos: serán aquellos emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo;
  • Socio- comunitarios: son los que proponen iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan;
  • Socio- laborales: son los referidos a espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Pago del Anses Potenciar Inclusión Joven

El programa consta de 12 meses y los jóvenes que estén inscriptos cobraran 8.500 pesos mensuales directo e individual. Además de dicho estímulo económico, el plan crea espacios de encuentro para la formación y el debate. Se estima que en esta primera instancia el plan alcance a cien mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad alrededor de todo el país, todos considerados en estado de vulnerabilidad.

Cómo anotarse

Los que se quieran anotar en el Anses Potenciar Inclusión Joven tienen que hacer la inscripción enviando un email a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar, en el que además, se aclararan algunas dudas y consultas.

El programa Potenciar Inclusión Joven también es compatible con las siguientes prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses):

  • Asignación Universal por embarazo (AUE),
  • Pensiones no contributivas por Discapacidad,
  • Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A),
  • Prestación por desempleo,
  • Asignación Universal por hija/o (AUH),
  • Becas Progresar,
  • Tarjeta Alimentar,
  • Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE),
  • Otros planes que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.
Formulario Potenciar joven: cómo llenarlo y presentarlo

Te puede interesar

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas

Las interrupciones comenzarán este lunes y se extenderán hasta el 29 de junio. La Municipalidad informó los recorridos alternativos para circular por la zona

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La víctima sufrió una descompensación en un complejo deportivo de Villa Esquiú. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde ingresó sin signos vitales.

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Tras una investigación de once meses, la FPA realizó cinco allanamientos en Córdoba, detuvo a una mujer de 23 años, secuestró drogas, dinero, un arma, y desmanteló un punto de venta de estupefacientes.

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 22 al viernes 26 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 2 grados y máximas de hasta 17 grados. Se espera una sostenida baja de la temperatura durante la semana en Córdoba.

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina

Los sospechosos, de 28 y 34 años, fueron capturados luego de un operativo policial. Les secuestraron un auto y herramientas utilizadas para forzar accesos.

Rescataron a una mujer que cayó por un barranco en San Marcos Sierras

La mujer de 64 años sufrió traumatismos leves tras perder el equilibrio en el Cerro de la Cruz y fue asistida por bomberos, policías y personal médico.