Mercado Por: El Objetivo 17 de marzo de 2021

Desde mañana, el pan aumentará su precio en Córdoba

“Esta noche tendremos una reunión de Comisión Directiva en la que vamos a resolver que definición tomaremos en cuanto al incremento de precios" dijo el presidente del CIPAC, Rinaldo Rusconi.

Desde mañana, el pan aumentará su precio en Córdoba - foto: archivo

El Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC), indicó que desde mañana regirá un nuevo incremento en los precios del pan y del resto de los productos de panificación en Córdoba.

Al respecto, el presidente del CIPAC, Rinaldo Rusconi, dijo a Radio Universidad que “Esta noche tendremos una reunión de Comisión Directiva en la que vamos a resolver que definición tomaremos en cuanto al incremento de precios, pero indudablemente ha habido una fuerte suba de insumos y costos. El aumento es un hecho, falta definir en qué porcentajes lo haremos y cómo se aplicará”.

En ese sentido, Rusconi dijo que hubo insumos que tuvieron incrementos en sus precios de entre el 20 y el 60 por ciento en las últimas semanas.

Finalmente, detalló Rusconi  “Nuestros insumos y materias primas han subido mucho como la harina, margarinas, manteca, levaduras y aditivos. También el tema de los descartables, los plásticos, la energía y por supuesto los combustibles que forman parte de los traslados y la logística. Por eso ahora tenemos que determinar en cuánto nos afecta para determinar nuestro aumento ya que nosotros no somos formadores de precios”.

Pan

Te puede interesar

Estados Unidos quiere “fortalecer” las relaciones comerciales con Argentina

La embajada norteamericana en nuestro país anunció la llegada de la subsecretaria de Comercio Internacional a Buenos Aires mañana lunes. El objetivo es “promover la cooperación comercial”.

Caputo viaja a la reunión del FMI en busca de avanzar con un nuevo acuerdo

Luis Caputo viajará esta semana a Washington para participar de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y buscará acercar posiciones con el organismo en vistas a un nuevo acuerdo.

A cuánto cotiza el dólar este lunes 1 de abril

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.

Aniversario de Tarjeta Activa: Passerini celebró los logros y el impulso a la economía local

En tres años se movilizaron más de $14.000 millones en recargas y se ejecutaron más de 750 mil transacciones. Actualmente cuenta con 900 comercios adheridos. En los próximos días, las localidades del Ente Metropolitano Córdoba recibirán el plástico.

Las aseguradoras ya no deberán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

El acarreo por problemas mecánicos ya no será obligación de las compañías de seguro en la póliza contratada por los usuarios.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este martes 9 de abril

El dólar blue abrió este martes a $960 para la compra y $990 para la venta, con una leve suba respecto a la víspera. En tanto, el dólar MEP en el inicio de las operaciones se mantiene en $985.

Por el derrumbe en las ventas, los precios de los autos empezaron a bajar

En lo que va del año, las ventas de vehículos cero kilómetro cayeron más de 30%, según datos de patentamientos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Asamblea de YPF: pérdidas económicas en 2023 aunque los ejecutivos responsables recibirán millones

La controvertida propuesta por las remuneraciones al Directorio asciende a la suma de $2.087.597.061.

El recorte de fondos a las empresas públicas fue clave para lograr superávit fiscal en el primer trimestre

Forma parte de la "motosierra” aplicada por Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, en su intento por poner las cuentas en orden y achicar la emisión monetaria.

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

Nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar en mayo de 2024

La cartera liderada por Sandra Pettovello comunicó que la prestación incrementará sus montos.

Cómo consiguieron Milei y Caputo los superávits gemelos

Milei tiene previsto hablar a las 21 por cadena nacional para anunciar un logro en materia fiscal, Licuadora, motosierra y devaluación fueron las bases de los números fiscales del primer trimestre.