Política Por: El Objetivo 22 de marzo de 2021

Ministros y gobernadores analizarán la situación de los pasos fronterizos

El encuentro, que será vía teleconferencia, está previsto que comience a las 11 y será encabezado por los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic.

Ministros y gobernadores analizarán la situación de los pasos fronterizos

Cuatro ministros del Gobierno nacional mantendrán este lunes una reunión con gobernadores de provincias con pasos fronterizos para analizar los movimientos de personas en el marco de la suba de casos de contagios por coronavirus en los países vecinos.

El encuentro, que será vía teleconferencia, comenzará a las 11 y lo encabezarán los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic, informaron a Télam fuentes oficiales.

El tema de los pasos fronterizos surgió de una reunión la semana pasada del presidente Alberto Fernández con los gobernadores en la que se analizó la situación sanitaria y el plan de vacunación.

Ahí se planteó la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por los pasos fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, debido al crecimiento de casos de coronavirus en algunos de esos países limítrofes y, en ese sentido, uno de los temas que se analizará es el transporte de carga.

Te puede interesar

La Embajada China salió a defender el uso de la estación en Neuquén

Lo hizo a través de su cuenta X. Puso como referencia un documental que fue transmitido por la TV Pública.

Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro adelantaron su respaldo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, los mandatarios no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.

El mensaje de Bullrich que destacó Milei: "La Argentina ahora está del lado correcto de la historia"

El mandatario celebró un posteo de su ministra de Seguridad, quien citó al ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, para cuestionar la neutralidad de la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

Llaryora: "Creo que el Presidente va a poder contar con la Ley de Bases"

El gobernador de Córdoba participó de la cena del CIPPEC y aseguró que está "totalmente de acuerdo con el Pacto de Mayo".

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

La Libertad Avanza removió a Zago como jefe de bloque en Diputados por el cordobés Bornorini

El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.

Rosario: hubo incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

Se sospecha que estos hechos se dieron como respuesta a la decisión del juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco, Ariel "Guille" Cantero, que cumple múltiples condenas.

Milei a empresarios: "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

Este viernes, en el cierre de su exposición ante el Foro Llao Llao, el Jefe de Estado habló de un modo contundente ante el empresariado reunido. El Presidente les preguntó por qué buscan un dólar más alto.

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

El presidente de la cámara del sector decidió dar un paso al costado.

Martín Menem aseguró que la restitución del Impuesto a las Ganancias se tratará “en otra etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados descartó que la iniciativa del Gobierno se discuta en la recortada Ley Ómnibus.