Deportes Por: El Objetivo27 de marzo de 2021

Max Verstappen se quedó con la primera pole de la temporada

El neerlandés Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull, firmó hoy la primera "pole position" de la temporada de Fórmula 1 para largar al frente en el Gran Premio de Bahréin este domingo.

Max Verstappen se quedó con la primera pole de la temporada - Foto: gentileza

El neerlandés Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull, firmó este sábado la primera "pole position" de la temporada de Fórmula 1 para largar al frente en el Gran Premio de Bahréin, previsto para mañana domingo al mediodía en el circuito de Sakhir.

El corredor de 23 años fue el único en bajar tres milésimas el tiempo de 1 minuto y 29 segundos a partir del cual se ordenó todo el resto para completar los 5,412 kilómetros del circuito árabe.

El vigente campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ocupó el segundo puesto con 1:29.385, seguido de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas con 1:29.586

A partir del cuarto lugar se clasificaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, ambos con McLaren, y el español Carlos Sainz (Ferrari).

El ex campeón español Fernando Alonso, que regresa esta temporada tras dos años de ausencia, consiguió el noveno mejor tiempo con su unidad del equipo Alpine Renault y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fuel el último en completar el "top ten" de la clasificación.

Red Bull volvió a lograr la "pole position" en Bahréin nueve años después de la lograda por el alemán Sebastian Vettel, hoy 18vo. entre 20 a bordo del otro vehículo de Aston Martin.

Sin embargo, no todas fueron noticias favorables para la escudería austríaco dado que su nuevo volante, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, no pasó del undécimo puesto.

Entre los debutantes en el Gran Circo, el mejor resultó el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que se ubicó decimotercero. El alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, miembros de la escudería Haas, acabaron en los dos escalones finales.

Hamilton buscará mañana su quinta victoria en el Gran Premio de Bahréin, donde ya coronó en 2014, 2015, 2019 y 2020.

El británico persigue este año el objetivo de abrochar su octavo campeonato de F1 para quedar en la historia como el máximo ganador, ya sin la compañía del alemán Michael Schumacher.

Fuente: Télam

Te puede interesar

La experiencia brilló: Córdoba vivió con orgullo los Juegos Nacionales de Adultos Mayores

La participación reafirmó el valor de la actividad física como herramienta de integración social y envejecimiento activo. La Provincia participó con una delegación de 55 personas en Salta.

Estudiantes de Río Cuarto juega este lunes de visitante contra Colón de Santa Fe

El "León" que viene haciendo una gran campaña, visita este lunes desde las 19 al Sabalero por la fecha 30 de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Racing logró un valioso triunfo por 1-0 contra Patronato y sueña con el Reducido

La "Academia" con gol de Matías Machado superó por 1-0 al "Patrón" en el Estadio Miguel Sancho. Con este resultado, Racing de Córdoba se ubica noveno a dos puntos de la zona del Reducido por el segundo ascenso.

España aplastó a Turquía y es líder del Grupo E de las Eliminatorias Europeas

Los dirigidos por Luis De La Fuente vencieron por 6-0 y alcanzaron la cima de su zona con 6 puntos.

Carlos Alcaraz venció a Jannick Sinner, se coronó campeón del US Open y es el nuevo número uno del mundo

El español dominó el encuentro y alcanzó la gloria en el Grand Slam estadounidense, además de conseguir la cima del ranking ATP.

Federal A: Sportivo Belgrano clasificó goleando y Atenas no pudo ante Cipolleti

Se jugó la 8° fecha de la Zona Campeonato. Argentino (MM) cayó ante Ciudad de Bolívar; y Atenas empató 0 a 0 con Cipolleti. Sportivo Belgrano goleó a Sarmiento de La Banda y aseguró el paso a cuartos de final.

El australiano Daniel Ricciardo anunció su retiro del automovilismo

El ahora expiloto participó en la máxima categoría del automovilismo desde 2011 y corrió para las escuderías Toro Rosso, Red Bull, Aston Martin, Renault, McLaren, Alpha Tauri y Racing Bulls (RB).

Moto 3: Valentín Perrone protagonizó una buena remontada y terminó 10° en el GP de Cataluña

El argentino está teniendo una gran temporada debut en la categoría, donde comenzó con tres descalificaciones, aunque pudo sumar puntos en las últimas 12 fechas.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Patronato en busca de un necesario triunfo

La "Academia" recibe al "Patrón" este domingo en el Estadio Miguel Sancho. El partido comenzará a las 18 horas y corresponde a la fecha 30. Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Clásico cordobés: Belgrano goleó 4-0 a Talleres en la Reserva y quedó puntero

Gonzalo Zelarayán (x2), Agustín Melano y Gerónimo Heredia anotaron para la goleada pirata en Barrio Jardín. De este modo, Belgrano sumó un festejo inolvidable en el clásico que esta vez fue todo celeste.

F1: Verstappen se quedó con el GP de Italia y Colapinto terminó 17°

“La carrera fue muy larga y muy dura para nosotros. Quedé con un poco de bronca", aseguró Colapinto en zona mixta. Verstappen ganó, segundo quedó Norris y tercero Piastri.

Vélez se coronó en la Supercopa Argentina tras vencer 2-0 a Central Córdoba

El juvenil de Vélez, Jano Gordón, fue la gran figura del partido, por anotar doblete y darle así un nuevo título al "Fortín".