Esta temporada, el auto que se planta como aquel a batir es el McLaren, ya que sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, se quedaron con el triunfo en Australia y China demostrando un gran dominio.
El padre del joven automovilista opinó sobre el desarrollo del año deportivo de su hijo Franco que ocupa actualmente el puesto de piloto suplente en Alpine, donde Gasly y Doohan son los pilotos principales.
El piloto argentino pasaría a ocupar el lugar de Tsunoda en la escudería italiana, mientras que el japonés iría a Red Bull en lugar de Liam Lawson.
La victoria de Piastri, su tercera en la máxima categoría, se consolidó gracias a una excelente gestión de neumáticos y una salida impecable desde la pole position.
La pronta eliminación de Doohan reavivó las especulaciones sobre la posibilidad de que el argentino Franco Colapinto pueda ser uno de los pilotos principales del equipo Alpine.
Norris, que el año pasado fue el subcampeón del mundo, marcó un tiempo de 1:15,096 y superó por solo 84 milésimas a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri.
El argentino podría entrar en lugar del australiano Jack Doohan en caso de que este no cumpla con los objetivos en sus primeras carreras.
Luego de ser estafado por el ex piloto Martín Ponte, el pilarense se encargó de colaborar con Nicanor para que pueda viajar a Buenos Aires a realizarse un tratamiento.
Colapinto llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según informó el medio The Sun.
La FIA anunció una serie de modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1 para la temporada 2025 que tendrán incidencia en la refrigeración de los pilotos y en el uso aerodinámico del Sistema de Reducción de Resistencia.
Si bien la posibilidad de ver a Colapinto en la Fórmula 1 durante 2025 parece más un sueño que una realidad, se podrían dar ciertos movimientos que podrían terminar con un asiento disponible para el argentino.
Lando Norris puso fin a la espera de 26 años de McLaren por el título de constructores de la Fórmula 1 al ganar el domingo el Gran Premio de Abu Dhabi que cerró la temporada.