El GP de Las Vegas será una cita especial para Williams Racing, que ha decidido realizar modificaciones en el diseño de sus monoplazas. Ahora, Keeper Security ocupará un lugar central en los laterales del cockpit.
Esto representaría un gran golpe para la llegada de Colapinto a Red Bull, ya que la posibilidad más clara se le daba en caso de que el mexicano finalmente terminara abandonando dicha escudería.
Franco Colapinto tuvo una gran aparición en la Fórmula 1 y esto generó el interés de varios equipos, que intentarían contar con él en la próxima temporada.
La sesión fue cancelada este sábado por una lluvia torrencial que azotó el Autódromo José Carlos Pace de San Pablo durante más de una hora. Lo confirmó oficialmente la FIA.
Las intensas precipitaciones, sumadas a ventadas y truenos, obligaron a cancelar el arranque de la qualy en San Pablo.
El argentino registró un tiempo de 1:17,558 y estuvo a 151 milésimas de superar el corte. Esta es la segunda vez consecutiva que no puede superar la primera tanda clasificatoria.
Luego de todo lo ocurrido en el Circuito de las Américas, ubicado en la ciudad texana de Austin, Colapinto hará borrón y cuenta nueva, ya que este fin de semana tiene un nuevo desafío, en el GP de México.
El argentino aprovechó la buena estrategia de Williams para escalar cinco posiciones. La carrera fue ganada por Charles Leclerc y Ferrari completó el 1-2 con Carlos Sainz. Tercero fue Max Verstappen.
La de mañana será la quinta carrera del argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1, del GP de Italia, Azerbaiyán y Singapur, además de la Sprint race de este sábado.
Miguel Ángel Guerra, quién corrió en la Fórmula 1 en 1981, se deshizo en elogios hacia Franco Colapinto y lo comparó con el tricampeón vigente de la categoría al asegurar que “es el Verstappen argentino”.
El piloto argentino Franco Colapinto se convirtió en el primer piloto en la historia de Williams que termina sus primeras tres carreras entre los 12 mejores.
El argentino llegó a escalar hasta el noveno lugar tras una muy buena largada, pero finalmente terminó cediendo terreno al parar en boxes y quedó a las puertas de sumar puntos nuevamente.