
Norris dominó de punta a punta el GP de México y Colapinto fue decimosexto
El Objetivo
El piloto británico Lando Norris, con McLaren, dominó hoy de principio a fin el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y pasó a liderar el campeonato 2025, mientras que el argentino Franco Colapinto, con Alpine, quedó en la decimosexta posición.
El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen.
En tanto, el hasta ahora líder del certamen, Oscar Piastri, finalizó en la quinta ubicación de la contienda llevada a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, correspondiente a la vigésima jornada del calendario, y pasó a ser escolta.
Por su parte, Alpine culminó un durísimo fin de semana con el argentino Franco Colapinto y su compañero de equipo, Pierre Gasly, en la decimosexta y decimoquinta plaza, respectivamente, tras los abandonos de Liam Lawson (Racing Bulls), Nico Hulkenberg (Kick Sauber) y Fernando Alonso (Aston Martin).
En las últimas vueltas del circuito, el corredor albiceleste se acercó al francés, pero el Virtual Safety Car fue desplegado por un incidente del español Carlos Sainz (Williams Racing), quien finalizó último, y evitó que el pilarense luchara por adelantar una posición y ganarle el duelo dentro de la escudería.
Norris completo un gran fin de semana en el que consiguió la pole position durante la clasificación del sábado con un gran desempeño y logró controlar de punta a punta el ritmo de la carrera. El británico consiguió una amplia diferencia respecto a su perseguidor y obtuvo su decima victoria en un Gran Premio.
Con cuatro circuitos por delante (Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi) y dos formatos Sprint, dicho triunfo le valió para alcanzar el liderato del campeonato de pilotos con 357 puntos, con diferencia de una unidad respecto a Oscar Piastri, su compañero de equipo, y 36 sobre Max Vertsappen.
Sin duda, el piloto del día fue el inglés Oliver Bearman, quien a bordo de su Haas logró conseguir la cuarta posición en el GP de México, dejando atrás y resistiendo las embestidas de competidores como George Russell, Kimi Antonelli y el propio australiano de McLaren.



Franco Colapinto quedó eliminado en SQ2 y largará 11° la Sprint del GP de Singapur de la F1

Franco Colapinto quedó eliminado en SQ2 y largará 11° la Sprint del GP de Singapur de la F1

Arroyito se prepara para la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Arroyito

Caso Maradona: pidieron doce años para Luque, diez para Forlini y ocho para Cosachov

Colapinto y Alonso protagonizaron un divertido cruce en la previa del GP de Singapur de Fórmula 1

Fórmula 1: Colapinto va por la recuperación en el Gran Premio de Singapur

Fórmula 1: tras sanción a Russell, Antonelli puede encaminar el título de pilotos



Córdoba Rosa 2026: está en marcha la campaña provincial de prevención del cáncer de mama

Rige un nuevo aumento de peaje en la Red de Accesos a Córdoba

Cómo inscribirse para los encuentros con el Papa León XIV en Argentina: fechas, horarios y requisitos



