Con la vuelta del piloto argentino, se corre este fin de semana en Italia la séptima se jornada del campeonato mundial de Fórmula 1.
Colapinto tuvo su segunda vuelta rápida con un minuto y 19 segundos, quedando en el decimoséptimo puesto.
El piloto argentino, Franco Colapinto, palpitó su regreso a la Fórmula 1 y en la previa al comienzo del Gran Premio de Emilia-Romaña que se correrá en el Circuito de Imola declaró que quiere “ir paso a paso”.
Vowles, que fue clave el año pasado para que Colapinto disputara los últimos nueve Grandes Premios para Williams, contó: "es increíblemente rápido, por eso creo que hará un buen trabajo independientemente del plazo que se fije”.
Pierre Gasly, ahora compañero de Colapinto en el equipo, destacó la gestión de Briatore y aseguró que "su liderazgo está impulsando a Alpine en la dirección correcta".
El argentino sumó un nuevo socio a su lista en la previa al Gran Premio de Emilia-Romaña.
El corredor, que se hizo viral en múltiples ocasiones por sus divertidos tuits, le contestó a la diva con un insólito pedido.
El debut del argentino será nada menos que en el Gran Premio de Imola, una de las citas más emblemáticas del calendario.
El debut de Colapinto en Alpine será en Imola, por la séptima fecha del campeonato que lidera el australiano Oscar Piastri. Luego dirá presente, al menos, en los GP de Mónaco, España, Canadá y Austria.
El oriundo de Pilar reemplazaría al australiano Jack Doohan, quien no logró sumar puntos en lo que va del campeonato y quedaría fuera del equipo tras seis fechas sin resultados positivos.
Colapinto volvería a la Fórmula 1 tras lo que fue su estreno el año pasado pero con el uniforme de la escudería Williams donde corrió en nueve Grandes Premios, sumando puntos en Azerbaiyán y en Texas, Estados Unidos.
Franco Colapinto debutaría como piloto titular en Alpine en circuito histórico de Imola, según adelantó el CEO de YPF, Horacio Marín, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto.