Sociedad Por: El Objetivo13 de abril de 2021

Una mujer quedó en grave estado tras ser baleada por un hombre

La mujer identificada como Brenda Albornoz recibió un disparo en el tórax esta mañana durante una pelea con un hombre, en una vivienda de barrio Cooperativa Felipe Varela, al sur de la ciudad de Córdoba.
En el caso tomó intervención la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi Foto: archivo

La mujer identificada como Brenda Albornoz de 30 años recibió un disparo en el tórax esta mañana durante una pelea con un hombre, en una vivienda de barrio Cooperativa Felipe Varela, al sur de la ciudad de Córdoba.

El sospechoso está prófugo y la mujer está internada en grave estado en el hospital Príncipe de Asturias.

Según los primeros trascendidos, durante la pelea que tuvieron luego de una discusión el hombre que sería su ex pareja tomó un arma de fuego –probablemente una escopeta- y disparó contra la mujer, llamada Brenda Albornoz.

Después del ataque, que tuvo lugar en la calle Sobremonte sin número, el agresor huyó y fueron los vecinos quienes auxiliaron a Brenda Albornoz quien luego fue trasladada al hospital municipal Príncipe de Asturias de barrio Villa El Libertador.

El director del hospital, Mario Lerda explicó que la mujer llegó esta mañana a las 8  con una herida de arma de fuego en el tórax, con compromiso del pulmón izquierdo, por lo que se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Además Mario Lerda especificó: “Llegó consciente, pero tuvo complicaciones típicas de este tipo de heridas presentando un neumotórax; ahora se encuentra estable, pero en riesgo por las lesiones que presenta”.

Vale señalar que en el caso tomó intervención la fiscal de Violencia Familiar Bettina Croppi.

Te puede interesar

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

El pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional para octubre, noviembre y diciembre prevé una mayor probabilidad de precipitaciones superiores a lo habitual y temperaturas inferiores a los valores normales en gran parte de la provincia.

Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Limpieza quincenal de drenajes, sellado técnico de techos y un estricto control de la seguridad eléctrica son las claves para evitar colapsos y accidentes en la vivienda.

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra

Luego de cuatro meses de investigación, la FPA desmanteló un kiosco de drogas en barrio Martín Fierro. Detuvieron a una joven de 25 años y secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos

La Fiscalía solicita colaboración para encontrar a Ángel Arrachel García Vázquez y a su hija, Alisson Ross García Vázquez, vistos por última vez el 12 de octubre en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

El SMN mantiene la advertencia para sectores del centro y norte provincial. Según registros de la APRHI, Colonia Vignaud acumuló 28 milímetros durante la madrugada del sábado.