Deportes Por: El Objetivo 17 de abril de 2021

Messi va por otro título con el Barcelona en la final de la Copa del Rey

El Barsa se medirá ante el Athletic de Bilbao a partir de las 16:30 hora argentina. Con 30 y 23 títulos respectivamente son los dos clubes con más títulos en la historia de la competición.

Messi 3

El Barcelona del argentino Lionel Messi definirá este sábado una nueva edición de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en un partido que se jugará en la ciudad española de Sevilla, sin público y a puertas cerradas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro tendrá lugar en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora argentina), con televisación a cargo de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.

La final de la edición 117 de la Copa del Rey cruzará este sábado a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de su historia: Barcelona suma 30 títulos y Athletic de Bilbao tiene 23.

Precisamente, el equipo de Bilbao disputó dos semanas atrás la final correspondiente a la edición 116 de la Copa, la del 2020, en el mismo estadio de esta tarde y ante la Real Sociedad en el clásico del País Vasco: fue triunfo para los de San Sebastián por 1 a 0.

El "Barça", que tiene en Messi a su figura indiscutida irá en busca de un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Paris Saint Germain, mientras que en La Liga de España está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del final.

En cuando a los ganadores de la Copa del Rey, de la cual toman parte 116 equipos de España de diversas categorías, los campeones son los siguientes: Barcelona 30 títulos; Athletic de Bilbao 23; Real Madrid 19; Atlético de Madrid 10; Valencia 8; Zaragoza 6; Sevilla 5; Espanyol 4; Unión de Irún (club desaparecido) 4 , Real Sociedad 3; Betis 2; La Coruña 2; Arenas de Getxo (club desparecido) 1 y Mallorca 1.

La Real Sociedad es el último campeón de la Copa del Rey en su edición 2020 -que se jugó el sábado 3 de abril a causa de la postergación por la pandemia-.

Te puede interesar

Como será el operativo de seguridad para el partido entre Talleres y San Pablo

Personal de CONMEBOL recorrió el estadio y se reunió con autoridades del COSEDEPRO, del Club Talleres, la Policía y demás organismos locales que participan de la organización.

Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico River-Boca con hinchadas de ambos equipos

Funcionarios provinciales dieron a conocer detalles del operativo de seguridad. El megaevento deportivo ya impacta en el sector turístico, donde aguardan ocupación hotelera plena para el fin de semana.

Instituto perdió contra Barracas y se quedó sin chances de clasificar a la Fase Final

Alan Cantero, Lucas Brochero y Miguel Brizuela (en contra) marcaron para Barracas que ganó 3-2. Descontaron Facundo Suárez y Rodrigo Insúa (en contra) para Instituto, que mereció más pero se quedó sin nada.

En juego: Belgrano gana 2-1 contra Unión

Franco Jara marcó doblete y le da la victoria de manera parcial a Belgrano por 2-1 como visitante ante Unión de Santa Fe. Descontó Bruno Pittón para el local.

Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto ganó de visitante ante Nueva Chicago

El equipo riocuartense rompió la racha de empates y el invicto como local de Nueva Chicago. Con gol de Valiente superó al “Torito” y consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo de Primera Nacional.

“Dibu” Martínez  se perderá la primera semifinal por la Conference League

A pesar de no haber sido expulsado, Martínez se perderá el próximo partido ante Olympiakos. Esto se debe a que recibió una sanción por haber acumulado tres tarjetas amarillas en partidos consecutivos.

Súperclásico River-Boca: Córdoba registra un 94% de ocupación hotelera

Estiman que la ocupación hotelera será plena en vísperas al encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará este domingo a partir de las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

En la previa, Ignacio Fernández afirmó que el Súperclásico "es de los mejores del mundo"

“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásicos, de local, siempre se siente la gente", expresó el mediocampista de River.

Por dónde televisarán Belgrano-Inter en la Sudamericana y Talleres-Sao Paulo en la Libertadores

En la primera semana de abril arrancan la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde participarán Talleres y Belgrano.

Malvinas: Milei y Villarruel encabezarán actos por separados

El binomio presidencial podría compartir un acto en la mañana del 2 de abril.

Copa de la Liga: se disputan tres partidos por los cuartos de final del torneo

Este sábado se disputarán tres partidos correspondientes a la fase de cuartos de final de la Copa de la Liga. Se trata de Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Estudiantes (LP)-Barracas, y Godoy Cruz-Vélez.

Conmebol anunció cuales serán las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

El ente regulador del fútbol sudamericano eligió a Paraguay y Bolivia para la definición.