Sociedad Por: El Objetivo03 de abril de 2019

Alrededor de 300 personas usurpan y dividen terrenos en Villa Boedo

La toma comenzó el domingo pasado. Se instalaron de forma precaria en un predio de 40 hectáreas y piden de "tierra y vivienda".
La toma comenzó el domingo pasado en un predio de 40 hectáreas ubicado en Villa Boedo. Foto: Gentileza Cadena 3

La toma comenzó el domingo pasado en un predio de 40 hectáreas que acaba de ser desmalezado y limpiado por sus dueños. Un grupo de familias se instalaron en forma precaria con toldos en pedido de tierra y vivienda".

“Vinimos porque lo necesitamos y estamos esperando una respuesta. No podemos construir porque no sabemos nada todavía, y las chozas están así hasta que den el ‘ok’”, informó una mujer en diálogo con Cadena 3.

“El Gobierno, alguien tiene que venir y dar el ‘ok’, estamos dispuestos a pagar, algo que la gente pueda pagar” para construir casas, continuó.

El predio de unas 40 hectáreas, ubicado en el sur de la Ciudad, pertenece a la familia Remonda e iba a ser usado para un desarrollo de viviendas.

Te puede interesar

Se anuncia tiempo inestable con tormentas de variada intensidad

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que habrá tormentas en gran parte de la provincia de Córdoba, con chaparrones intensos y ráfagas de viento del cuadrante norte. La máxima será de 30 grados.
 

El futbolista Junior Benítez será juzgado por instigar el suicidio de su ex mujer

La Justicia le negó la libertad al ex futbolista de Boca Juniors. Benítez cumple una condena a 5 años e irá a juicio por la presunta instigación del suicidio de su ex pareja Anabelia Ayala en 2024.

Rechazan demanda por la imprudencia de la víctima

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

El sábado abrirán los CPC Guiñazú, Capdevila, Chalet San Felipe y General Paz

Este sábado se llevará adelante una nueva jornada en Centros de Participación Comunal (CPC) en el marco del esquema de atención extendida.

Fentanilo: la AGN auditará a la ANMAT y al INAME

Un taller de planificación participativa se realizó este jueves en el edificio Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, donde familiares de las víctimas fueron informados acerca de la auditoría.

ANSES mantiene el bono, pero no todos los jubilados lo cobran completo

La ANSES sigue pagando prestaciones correspondientes a marzo.