Sociedad Por: El Objetivo11 de mayo de 2021

Llegaron al país 2,2 millones de test para la detección rápida de coronavirus

Dichos test llegan como parte de un lote de 4,4 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, informó hoy la cartera sanitaria.
Llegaron al país 2,2 millones de test para la detección rápida de coronavirus

Más de 2,2 millones de test de antígenos para la detección rápida de SARS-CoV-2 en personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus llegaron al país como parte de un lote de 4,4 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, informó hoy la cartera sanitaria.

"Es una compra muy importante que realiza el Ministerio de Salud de la Nación y que se distribuirá a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina", aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, durante una recorrida por el depósito del operador logístico de Tortuguitas.

El resto de los test llegarán al país en el transcurso de la semana, según confirmó la funcionaria, quien señaló que de esta manera el ministerio busca avanzar en la detección de casos para "contribuir al desarrollo de acciones tendientes a mitigar la transmisión comunitaria del coronavirus".

Según detallaron desde la cartera, la ventaja de estas pruebas es que requieren menos de 30 minutos para dar un resultado, "pueden ser utilizadas directamente en puntos de abordaje territorial y del primer nivel de atención, sin necesidad de equipamiento de alta complejidad y brindan acceso al diagnóstico a mayor población, contribuyendo a la interrupción comunitaria mediante el aislamiento de casos diagnosticados".

La compra de estos test se suma a la inversión que el Estado nacional continúa realizando en equipos e insumos para fortalecer la respuesta del sistema de salud y la gestión de las provincias, remarcó la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti.

Te puede interesar

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que continúa la fase cálida del ENOS y estimó un 100% de probabilidad de que El Niño se mantenga durante septiembre, octubre y noviembre.

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Estos programas son parte de las políticas públicas que lleva adelante el Municipio junto al Gobierno Provincial para descentralizar los servicios y garantizar a todos los ciudadanos.

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros

Las tragedias ocurrieron en barrio Cabildo de la Capital y en Alta Gracia. Los vecinos relataron escenas de horror y denunciaron que uno de los animales ya tenía antecedentes de agresividad y circulaba sin bozal.

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido

La FPA realizó tres allanamientos, secuestró drogas y detuvo a un sujeto mayor de edad en la ciudad de Capilla del Monte.

Cronograma de vacunación contra la rabia: este lunes será en barrio Suárez

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales para garantizar la inmunización y garantizar la protección contra enfermedades infecciosas.

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

La Justicia provincial solicita la colaboración urgente de la comunidad para localizar a Hugo Héctor Sánchez, de 85 años, visto por última vez en Valle Hermoso, y a Carlos María Rojas, de 46 años, vecino de barrio Estación Flores.