Sociedad Por: El Objetivo11 de mayo de 2021

Distinguen a excombatiente de Malvinas como embajador de la Paz

Se trata de Julio Aro, quien será reconocido por su labor en "tender puentes reconciliación, fraternidad y solidaridad; en la puesta en práctica de los valores universales" informó Universal Peace Federation.
Julio Aro junto a Geoffrey Cardozo Foto: gentileza

El excombatiente de Malvinas, Julio Aro, será nombrado "Embajador de la Paz" por la Universal Peace Federation por su labor en "tender puentes reconciliación, fraternidad y solidaridad; en la puesta en práctica de los valores universales" informó la entidad organizadora.

La distinción al marplatense Aro, presidente de la Fundación "No me Olvides", será entregada mañana a las 18.30 en forma virtual

El excombatiente dijo a Télam que "este reconocimiento no es solo mío, es de todas las madres, padres, hermanos, amigos que no regresaron de aquella guerra y que ven en mi persona a su hijo".

"Mañana, desde Londres, mi hija Lara me acompañará por Zoom y mi familia y amigos lo harán desde su casa aquí en Mar del Plata", resaltó.

Aro recordó que en 10 oportunidades fue a las Islas Malvinas: "Hoy puedo decir que en cada uno de esos viajes busqué al Julio del año 1982, al que veo reflejado mil veces en la película infantil ´Coco´ que no dudo es la que representa a todos los combatientes".

Cabe señalar que a los 19 años, Aro fue uno de los tantos conscriptos enviados a la guerra de Malvinas y en el año 2008 volvió a las islas y al ver en el cementerio de Darwin las 122 tumbas anónimas se propuso ponerles nombres.

Aro, junto al excoronel inglés Geoffrey Cardozo, inició una quijotesca cruzada que de a poco fue apoyada por periodistas, el cantante Roger Waters, el papa Francisco, la Cruz Roja, el Equipo Argentino de Antropología Forense, la ONU y los gobiernos argentino y británico.

Diez años después solo quedan 7 tumbas sin nombres, el resultado de una labor que nuevamente postula a Aro y a Cardozo al premio Nobel.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar realizará las audiencias orales el 10 y 11 de noviembre de 2026 para analizar el pedido de Argentina de frenar el proyecto petrolero en el Atlántico Sur. Las sesiones serán públicas y se transmitirán en vivo por internet.

Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El tribunal admitió parcialmente las acciones civiles iniciadas por las víctimas.

Córdoba: balearon a una joven en la cabeza y está grave

La víctima fue atacada este martes por la mañana en barrio Villa La Tela. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde ingresó en estado grave.

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

Los afiliados podrán recibir el reintegro de un coseguro de $4.000 por mes al abonar una consulta médica con QR desde la billetera virtual Bezza.

La repavimentación de bulevar Chacabuco ya alcanzó el 50% de avance y las obras se trasladan a la mano oeste

En el marco del programa conjunto "Calle por Calle", culminaron las tareas en el carril este del tramo neurálgico de Nueva Córdoba y comenzaron las labores de señalización y fresado en el sector opuesto.

Programa Primer Paso 2026: siguen abiertas las inscripciones para acceder a 15.000 oportunidades

El beneficio del Gobierno provincial está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años sin experiencia laboral previa. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para anotarse en sus dos modalidades.