Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo12 de mayo de 2021

Realizan una nueva convocatoria del concurso Ideas Emprendedoras

Busca incentivar la formulación y desarrollo de proyectos de emprendedores. La recepción de los proyectos es hasta el próximo 28 de mayo. Habrá un millón de pesos en premios que se distribuirán entre los 15 ganadores.
Realizan una nueva convocatoria del concurso Ideas Emprendedoras Foto: gentileza

La presentación de la novena edición del concurso Ideas Emprendedoras que el Ministerio de Industria, Comercio y Minería lleva adelante, a través de la Subsecretaría Pyme de la Secretaría de Comercio, se realizó de manera virtual el martes.

El objetivo del concurso es incentivar a emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios; reconociendo y premiando a emprendimientos cordobeses que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas, y que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la Provincia de Córdoba.

Serán consideradas aquellas ideas o planes de negocios de emprendimientos de los sectores de la industria, la minería, el comercio y los servicios, que se destaquen en términos de:

  • Sustentabilidad del negocio.
  • Inserción en el mercado.
  • Generación de empleo.
  • Contribución al desarrollo local.
  • Valor agregado.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Vinculación con el entorno.

En la presentación, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó: “Tenemos como objetivo trabajar muy fuerte en impulsar emprendedores que creen trabajo en Córdoba. En este año y medio de pandemia la verdad es que lo hemos logrado”.

Luego destacó que las experiencias de las ediciones anteriores, a partir de las cuales fueron surgiendo nuevas empresas, pymes, mujeres y hombres que desde Córdoba muestran su creatividad y el talento humano, por eso la importancia de este Concurso que seguramente “va ser el basamento de la Matriz Productiva Córdoba 2030”.

“Este año hemos duplicado el valor total que entregamos en premios, pasando de 500 mil pesos a un millón de pesos. Pero más allá de esto y de reconocer a los 15 proyectos que resulten seleccionados, vamos a buscar la manera para que todos los emprendimientos que se presente, tengan el acompañamiento tanto del Gobierno provincial como de este Ministerio”, concluyó Accastello.

Premios

En la edición 2021 se duplicó el monto total que se entregará en premios, pasando de 500 mil pesos (2020) a un millón de pesos, suma que se distribuirá entre los 15 ganadores conforme el orden de mérito.

Se trata de Aportes No Reembolsables para el fortalecimiento de  proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios en el ámbito de la Provincia.

Cronograma

  • Recepción de proyectos hasta el 28/05/2021, a través del siguiente correo: subsecretariapymecba@gmail.com.

Los interesados podrán solicitar las bases y condiciones al mismo correo. O descargarlas de la web del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

  • Etapa de Pre-selección: Del 31/05/2020 al 18/06/2021 se elegirán 30 proyectos.
  • Reunión de jurados y selección final: Del 21/06/2020 al 2/07/202 se elegirán 15 proyectos entre los 30 ya pre-seleccionados.
  • Publicación de orden de mérito: 5/07/2021.

El jurado

El Jurado estará conformado por instituciones educativas, entidades empresarias y ONGs relacionadas o vinculadas al ámbito empresarial de Córdoba.

Su tarea será calificar los proyectos conforme a los criterios de priorización establecidos por la subsecretaría Pyme. Una vez que los proyectos estén evaluados, el jurado procederá a conformar un orden de mérito con los primeros 15 puestos.

Participaron también, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, el director Pyme, Gustavo Correa; la responsable operativa de programas de la subsecretaría Pyme, Luciana Omati; funcionarios de diferentes áreas del Gobierno Provincial; representantes de instituciones públicas, privadas y académicas del ecosistema emprendedor de Córdoba; emprendedoras y emprendedores.

Te puede interesar

Emprende Day 2026: más de 3.000 emprendedores compartirán experiencias, herramientas y oportunidades

La propuesta es organizada por Córdoba Emprendedora y reunirá a referentes del sector, emprendedoras y emprendedores de toda la provincia.

Los datos más consultados para abrir un negocio en Córdoba

Desde noviembre de 2023, la ciudad cuenta con una herramienta para que emprendedores, comerciantes e inversores analicen zonas estratégicas mediante un mapa interactivo.

Emprende Day 2026: el evento que conecta oportunidades en Córdoba

La jornada es organizada por Córdoba Emprendedora. Más de 3.000 emprendedores de toda la provincia participarán del evento el 9 de junio, en el Centro de Convenciones.

Córdoba Emprendedora ofrece becas para cursos virtuales

Las propuestas incluyen talleres de finanzas y de formalización de emprendimientos. Las postulaciones ya están abiertas.

Nuevo ciclo de formación sin costo enfocado en Comunicación, Redes y Publicidad

Los encuentros se realizan todos los martes de mayo, a las 16:30 horas, en Caseros 356.

“¿Por qué me dicen vendepatria?”: alumnos de secundaria abuchearon al CEO de una fintech en un megaevento de emprendedores

El CEO de Cocos fue interrumpido por cánticos durante el evento Experiencia Endeavor Sub20 y no logró desarrollar su exposición.