Deportes Por: El Objetivo16 de mayo de 2021

Nadal vs Djokovic: otro capítulo de la máxima rivalidad en la historia del tenis

Ningunos otros dos jugadores se han enfrentado tantas veces como el español y el serbio que este domingo jugarán por ocasión número 57 entre sí en la final del ATP Masters 1000 de Roma.
Nadal vs Djokovic: otro capítulo de la máxima rivalidad en la historia del tenis

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, le ganó este sábado al italiano Lorenzo Sonego por 6-3, 6-7 (5) y 6-2, y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, donde el domingo defenderá el título frente al español Rafael Nadal, campeón nueve veces en el Foro Itálico.

Djokovic, que eliminó al local Sonego (33 del ranking ATP) en dos horas y 44 minutos de juego, pasó a la final número 118 de su carrera, la undécima en Roma, donde tiene cinco títulos (2008, 2011, 2014, 2015 y 2020). En total, el serbio de 33 años conquistó 82 trofeos de la ATP.

La final frente a Nadal, el máximo ganador en el Masters 1000 de Roma con 9 títulos (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018 y 2019) y que suma 87 en su carrera, será el enfrentamiento oficial número 57 entre Djokovic y Nadal, el más repetido de la historia.

El partido arrancará al mediodía de argentina. 'Nole' lidera 29-27 y 16-12 en finales, aunque sobre polvo de ladrillo domina 'Rafa' con una marca de 18-7 y 3-2 en finales de Roma.

Nadal, número 3 del mundo, superó en el primer turno al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 6-4 y buscará su décimo título en el torneo de tenis italiano.

Nadal, ex N°1 y segundo preclasificado, frenó a Opelka (47), verdugo del argentino Federico Delbonis en cuartos de final, en una hora y 32 minutos, para obtener su victoria número 458 de los 500 partidos oficiales que jugó sobre polvo de ladrillo.

El español de 34 años avanzó de esta forma a su final número 52 en los torneos de categoría Masters 1000, igualando el récord de Djokovic, que ahora tiene 53 luego de su victoria sobre Sonego.

Te puede interesar

Fórmula 1: Antonelli dominó Mónaco y Colapinto terminó 15°

El piloto argentino completó otra carrera en Fórmula 1, pero quedó lejos de los puntos en Montecarlo. Kimi Antonelli ganó de punta a punta y Pierre Gasly fue protagonista.

Zeballos y Granollers se quedaron con el título en el dobles de Roland Garros y agigantan su leyenda

De esta manera, la dupla conformada por el argentino y el español conquistó su tercer título de Grand Slam.

El insólito blooper que se vivió durante el himno de la Argentina

Los Palmeras fueron protagonistas de un curioso momento antes del partido ante Honduras.

Colapinto fue autocrítico tras la clasificación en Mónaco: “No me sentí cómodo”

El piloto argentino largará 14° en Mónaco, admitió dificultades durante todo el fin de semana y aseguró que Alpine debe seguir trabajando.

Mirra Andreeva hizo historia en Roland Garros: ganó su primer Grand Slam y logró un récord inédito en este siglo

La rusa de 19 años venció a Maja Chwalinska, ganó su primer Grand Slam y se convirtió en la campeona más joven de Roland Garros desde 1992.

La Maratón Ciudad de Córdoba entra en la recta final: ya hay 3.000 inscriptos y circuito homologado

A un mes de la carrera, la Maratón Ciudad de Córdoba ya suma 3.000 inscriptos y contará con circuitos homologados internacionalmente, permitiendo validar marcas oficiales.